Remedios caseros para que las cejas crezcan negras

Escrito por christopher godwin | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para que las cejas crezcan negras
El romero es un aceite esencial que se usa comúnmente en los remedios caseros para todo tipo de crecimiento de cabello. (rosemary image by Denis Plaster from Fotolia.com)

Perder cabellos en el área de las cejas generalmente no es un problema médico serio, y se debe a la depilación excesiva y reacciones alérgicas a los cosméticos. Hay algunos remedios caseros naturales que puedes usar para ayudar al nuevo crecimiento de las cejas. Estos remedios caseros no han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos, así que debes consultar con tu médico antes de comenzar con cualquier tratamiento.

Otras personas están leyendo

Romero, lima y sésamo

Según Ann Worwood, autora de "El libro completo de los aceites esenciales y la aromaterapia" (The Complete Book of Essential Oils and Aromatherapy), se puede usar una mezcla de aceite esencial de romero, jugo de lima y aceite de sésamo para ayudar al crecimiento de las cejas luego de la depilación excesiva o accidental. Para hacer esta mezcla, combina 1/2 cucharada de aceite esencial de romero, una cucharada de jugo de lima y 4 cucharadas de aceite de sésamo en una botella pequeña o envase y mezcla para combinar los ingredientes. Masajea suavemente una pequeña cantidad de mezcla sobre el área de la ceja y déjala hasta que se seque. Enjuaga el área y lava con un jabón suave antes de aplicar tu humectante habitual. Puedes usar este remedio dos veces por día, a la mañana y a la noche, siempre y cuando no cause irritación o efectos adversos; los restos sin usar de la mezcla pueden ser almacenados en el refrigerador hasta 5 días.

Aceite de oliva y aceite de castor

Según Jethro Kloss, autor de "De vuelta al Edén: Guía Clásica a la Fitoterapia, la Comida Natura y los Remedios Caseros desde 1939" (Back to Eden: Classic Guide to Herbal Medicine, Natural Food and Home Remedies Since 1939), se puede aplicar una mezcla de aceite de oliva y de castor para ayudar al nuevo crecimiento de las cejas. Combina partes iguales de aceite de oliva y aceite de castor en un contenedor pequeño y mezcla para combinarlos. Con las puntas de los dedos limpias, masajea un capa delgada de los aceites sobre el área de las cejas y déjala por una hora antes de enjuagarla con agua fresca y limpia. No hay necesidad de quitar la mezcla, a menos que cause irritación. Este tratamiento puede ser usado dos veces al día por la cantidad de tiempo necesaria, y las porciones sin usar se pueden guardar en un lugar frío y oscuro por hasta 6 meses.

Aceite de árbol de té, jugo de limón y aceite de coco

Según Colleen Kaye Dodt, autora de "El libro de los aceites esenciales: Crea una Mezcla Personal para tu Cuerpo y Mente" (The Essential Oils Book: Creating Personal Blends for Mind & Body), puedes usar una mezcla de aceite de árbol de té, jugo de limón y aceite de coco para ayudar al nuevo crecimiento cabello en el área de las cejas. Para hacer y usar esta mezcla, combina una cucharada de aceite de árbol de té, una cucharada de jugo de limón, 1/2 cucharada de jugo de lima y 4 cucharadas de aceite de coco en una botella pequeña con una tapa ajustada y agita vigorosamente la mezcla por 10 a 15 segundos para combinar los ingredientes. Vierte una pequeña cantidad de mezcla en un algodón limpio, frota el área y déjala por 30 minutos. Enjuaga con agua fría y lava con un jabón suave antes de aplicar tu humectante habitual. Puedes repetir este tratamiento a diario siempre y cuando no cause irritación. Los restos sin usar pueden guardarse en el refrigerador por cuatro a cinco días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles