Hogar

Remedios caseros para eliminar el olor a orina de perro

Escrito por janet veverka | Traducido por paula santa cruz
Remedios caseros para eliminar el olor a orina de perro

Se pueden aplicar varios ingredientes sobre las manchas de orina de perro para eliminar el olor.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Quitar el olor a orina de perro de una zona de tu casa requiere la aplicación de un ingrediente o solución que lo neutralice. Las sustancias que funcionan bien para la mayoría de los propietarios de mascotas son vinagre, bicarbonato de sodio, detergente y agua. La mayoría de estos ingredientes tienen el valor agregado de que también eliminan las manchas.

Otras personas están leyendo

Solución de vinagre

Una mezcla de tres partes de agua con una parte de vinagre normalmente elimina el olor a orina de perro, y además elimina la mancha. La mancha de orina primero debe ser remojada, para eliminar el exceso de líquido antes de aplicar la solución. Luego se debe saturar la mancha y posteriormente se debe secar con una toalla seca. Una vez seco, se debe espolvorear bicarbonato de sodio sobre la misma. Una medida adicional es mezclar 3/4 taza de peróxido de hidrógeno con unas gotas de detergente y agregarlo al bicarbonato de sodio. Luego de que esta mezcla trabajó sobre la alfombra, se puede retirar con la aspiradora. Prueba sobre una pequeña porción de la alfombra con el peróxido antes de usar toda la cantidad, para comprobar si destiñe.

Blanqueador y agua

Sobre zonas donde el color sea resistente al blanqueador, otra receta para quitar el olor a orina de perro es lavar la mancha con una solución de blanqueador y agua. Luego de aplicar esta solución, la mancha debe ser enjuagada varias veces con agua para evitar dejar residuos de blanqueador en la zona.

Aspiradora de líquidos

Puede utilizarse una aspiradora de líquidos sobre las manchas de orina de perro para eliminar tanto la mancha como el olor. Es importante no usar ningún detergente ni calor con las aspiradoras de líquidos (como se hace con los limpiadores a vapor). El calor fijaría la mancha y el olor.

Bórax

Aplica bórax sobre la mancha para eliminar el olor a orina. Se usa de forma similar al bicarbonato de sodio; se espolvorea sobre la mancha, se frota con algo de agua y luego se seca el residuo. El bórax, sin embargo, de usarse con cuidado; ingerir menos de 5 gramos es letal para niños y mascotas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media