¿Qué solventes quitan la tinta?

Escrito por erin maurer | Traducido por v. lard.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué solventes quitan la tinta?
Productos tales como el fijador para el cabello y los detergentes para lavar la ropa ayudan a disolver las machas de tinta. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Usar un solvente quizás sea la manera más efectiva de quitar tinta de telas de prendas y tapizados. Los solventes, según los define la página web de "Free Dictonary", son sustancias que disuelven otra sustancia. Muchos artículos de la casa, como los detergentes suaves para lavar ropa, la vaselina y el fijador para el cabello se usan para quitar manchas de tinta en el hogar. Otros solventes a base de químicos, como los productos de limpieza en seco y la glicerina, también son efectivos.

Otras personas están leyendo

Amoníaco y peróxido de hidrógeno

Antes de elegir un solvente para quitar una mancha de tinta debes crear una barrera de líquidos, según la página web de "Mrs. Clean USA". Aplicar una barrera alrededor de la parte externa de la mancha ayuda a evitar que se desparrame durante el proceso de limpieza. Mezcla dos partes iguales de amoniaco y de peróxido de hidrógeno. Moja un palillo de algodón en la mezcla y dibuja una barrera alrededor del borde de la mancha. Cuando limpies telas de fibras naturales, inclusive de algodón, lana y lino, no uses amoníaco.

Glicerina y detergente

Los expertos en limpieza de la revista "Real Magazine" recomiendan un proceso de limpieza en tres pasos que consiste en usar glicerina y detergente para lavar la ropa para quitar las manchas de tinta. La glicerina es un líquido incoloro que se usa comúnmente en la producción de fármacos. Muchas farmacias venden el producto. Moja un palillo de algodón en glicerina y aplícalo directamente sobre la mancha frotando suavemente. Agrega algunas gotas de detergente suave en un bol con agua. Dale unos toques a la macha tratada con glicerina y frótala hasta que se forme espuma. Lava en la lavadora con agua fría y un detergente suave para completar el proceso de remoción de la mancha.

Vaselina

Según la página web de "Mrs. Clean USA", la vaselina puede ayudar a quitar las manchas de tinta de las telas. Para usar vaselina como solvente para limpiar, empieza por frotar la mancha con vaselina. Llena un bol con una mezcla de agua y de detergente suave. Pon en remojo la tela tratada con vaselina en la solución con detergente. A medida que la mancha empieza a salir de la tela, el agua se empieza a llenar de tinta. Lava la tela en la lavadora con agua fría.

Fijador para el cabello

El fijado de cabello es otro producto del hogar común que es efectivo para la remoción de manchas de tinta. La página web de la revista "Real Simple" recomienda utilizar fijador para el cabello en lugar de glicerina. Rocía la mancha con fijador y seca con una toalla de papel. La página web de "Mrs. Clean USA" sugiere secarla del lado del revés de la tela para quita la mancha. Usa un producto para tratar las manchas antes del lavado y luego lava las telas en la lavadora.

Solventes para limpieza en seco

Algunas telas solo pueden limpiarse en seco y deberían tratarse de distinta manera. Los productos de limpieza indicados abajo dañan las telas de limpieza en seco, según la página web de "Mrs. Clean USA". Aplica un solvente no inflamable para limpieza en seco sobre la mancha de tinta. Seca suavemente del lado del revés de la tela. Lleva la prenda tratada a la tintorería para completar el proceso de remoción de la mancha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles