Hogar

Remedios caseros para eliminar el olor de la ropa

Escrito por brenda jones | Traducido por susana lópez millot
Remedios caseros para eliminar el olor de la ropa

Elimina olores en la ropa con remedios caseros.

Eliminar olor de la ropa no siempre es tan fácil como meterla en la lavadora. En algunos casos, la lavadora puede ser la culpable. Saber qué son los olores y qué telas los tienen es el primer paso para decidir qué método de eliminación de olores funcionará mejor.

Olor a rancio

Muchas veces las prendas se guardan de una temporada a la siguiente para hacer espacio en los cajones y en los armarios para el vestuario de la temporada actual. Se colocan en recipientes de plástico, bolsas de plástico grandes o cajas de cartón. Cada año, cuando se saca la ropa de almacenamiento, por lo general se lava y se seca antes de usar. A veces, sólo el lavado no eliminará el olor a humedad de estar guardada. Colgar la ropa afuera en el aire fresco durante unas horas antes de lavarla ayudará con los olores a humedad. Cuando se lavan, agregar 1/4 taza de bicarbonato de sodio para el primer ciclo de enjuague es muy eficaz. No viertas el bicarbonato de sodio directamente sobre la tela húmeda; mézclalo con agua tibia y añádelo al ciclo de enjuague una vez que la ropa se agita. Esto dejará la ropa con un aroma fresco y también ayudará a eliminar los olores en la lavadora, ya que tienden a desarrollar un olor con el propio tiempo.

Olor a humo

Los olores de humo, ya sean de una fogata o del cigarrillo, no parecen remitir y, como en el caso de una fogata, no dejan un olor agradable una vez que el campamento ha terminado. Simplemente el lavar la ropa para quitar el olor a humo no siempre funciona, pero el lavado con un detergente de oxígeno pesado generalmente eliminará el olor. Si quieres ser orgánica, añadir cortezas de cítricos al ciclo de aclarado también es un método eficaz para eliminar el olor a humo de la ropa. Para los tejidos más fuertes tales como el dril de algodón y el algodón, una pequeña cantidad de amoníaco de uso doméstico añadido al primer ciclo de lavado funciona muy bien, también. Una vez que la ropa se haya lavado, agregar una lámina de tela a la secadora eliminará cualquier olor persistente.

Olor a mofeta

Correr a una mofeta puede ser un evento muy memorable, sobre todo porque la única forma de que estos animales tienen de protegerse a sí mismos es rociando una niebla fétida sobre el intruso. Este olor no se puede eliminar con un simple lavado y, de hecho, puede hacer que la máquina de lavado huela tan mal como la ropa. Antes de colocar la ropa en la lavadora, pónla en una gran bañera de agua, en el exterior a ser posible, y vierte bicarbonato de sodio en el agua. Usando un palo para que no se pegue el olor en tu piel, remueve la ropa en la bañera hasta que se sature y luego déjala durante la noche. Al día siguiente, vierte el agua sucia y añade agua fresca. Agita de nuevo y escurre la ropa. Si el olor es todavía fuerte, puede ser necesario repetir este paso. Una vez que el olor ha desaparecido o es muy ligero, cuelga la ropa en el exterior y ventílala durante varias horas. Pon la ropa seca en la lavadora en el ciclo de lavado más fuerte y agrega detergente y 1/4 taza de vinagre al primer ciclo de lavado. Durante el primer ciclo de enjuague, agrega 1/4 taza de bicarbonato de soda. Esto debería eliminar todos los olores del encuentro con la mofeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media