Remedios caseros para perros que huelen mal

Escrito por moira clune | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para perros que huelen mal
Si eres un perro: los olores giran alrededor de ti.

Es un hecho de la vida, si eres un perro: los olores giran alrededor de ti. A veces la fuente es obvia; no hay duda de la fragancia de una mofeta enojada, pero a veces la fuente es más misteriosa. Un perro sano y razonablemente limpio no debe oler mal, así que si tu mascota ahuyenta al resto de tu familia que sale de prisa, es el momento de averiguar por qué.

Otras personas están leyendo

Problemas de aseo

Mofetas, la palabra misma trae lágrimas a los ojos de muchos propietarios de perros. El olor a orín de una mofeta enojada es punzante. Y debido a su larga duración resulta frustrante no poder erradicarlo de forma rápida. No quieras solucionar este problema con remedios que pueden ser ineficaces. En su lugar, mezcla un lote de estos ingredientes para bañar a tu perro y eliminar esos olores:

Un cuarto (0,934 lts) de agua oxigenada al 3% 1/4 taza de bicarbonato de sodio (no en polvo) 1 cucharadita de jabón líquido para platos o para manos

Mezcla esta solución en una cubeta. Con una esponja frótala sobre todo el cuerpo de tu perro, desde la punta hasta la cola. Cuida de no salpicar o frotar alrededor de los ojos. Espárcela en su piel y deja que actúe durante cinco minutos. Enjuaga bien y repite el proceso si es necesario. No guardes la mezcla en un recipiente cerrado.

Si tu perro se ha ensuciado con algo menos hermoso, un baño regular es suficiente para quitar el olor. Puedes agregar un poco de aceite de citronela (aceite esencial, no para lámpara) o de clavo para enjuagarlo y proporcionar algún repelente contra pulgas y así contrarrestar aromas persistentes.

Remedios caseros para perros que huelen mal
Baña tu perro, agrega aceite de citronela o clavo. (German shepherd dog enjoying to be sprayed with water. image by zenshot from Fotolia.com)

Alergia a los alimentos

La flatulencia canina es la fuente de muchas bromas, pero a menudo es el resultado de una alergia o intolerancia alimentaria. Su producción de gas puede ser la manifestación de una alergia al maíz, soja y trigo. Estos son ingredientes comunes en los alimentos comerciales para perros. Para controlar la flatulencia, proporciona a tu perro alimentos de alta calidad, cuya cantidad de ingredientes sea limitada. Alimenta a tu perro por lo menos dos veces al día para reducir el estrés en el sistema digestivo.

La flatulencia puede ser un signo de algún problema gastrointestinal subyacente. Síndrome del intestino irritable, parásitos, inflamación viral y ciertos trastornos del páncreas que pueden causar gases. Si con la flatulencia tu perro presenta signos como letargo, vómito, diarrea o dolor, consulta a tu veterinario.

Remedios caseros para perros que huelen mal
Alimenta a tu perro por lo menos dos veces al día. (cats food frame. from the food frames series image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

Mal aliento

El mal aliento es generalmente un signo de un problema dental. Las enfermedades en las encías como la gingivitis y la periodontosis pueden causar infecciones, pérdida de dientes, mal aliento y dolor.

Los signos de enfermedad producen encías enrojecidas, inflamadas y acumulación de placa. Si la enfermedad es muy avanzada, puedes notar que tu perro no come suficiente o se niega a comer.

El cepillado con una pasta dental para perros puede prevenir la enfermedad de las encías y revertir la gingivitis leve. La acumulación de placa más grave o infecciones en las encías puede requerir una descalcificación profesional.

Cepilla los dientes de tu perro regularmente, al menos una o dos veces a la semana prestando especial atención a la encía.

Remedios caseros para perros que huelen mal
El mal aliento es generalmente un signo de un problema dental. (alaskan malamute image by devilpup from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles