Remedios caseros para quitar la pintura de la ropa

Escrito por contributing writer Google | Traducido por aldana avale
Remedios caseros para quitar la pintura de la ropa

Aprende a quitar manchas de pintura.

Mandrixta/iStock/Getty Images

Manchar tus prendas con pintura no debe llevarlas automáticamente al cubo de la basura. Existen algunos remedios caseros para quitar la pintura de la ropa y salvar los trajes manchados.

Otras personas están leyendo

Acrílico

Mandrixta/iStock/Getty Images

Para quitar la pintura acrílica de tu ropa, mezcla 1 cda. de sal con 2 cdtas. de vinagre blanco y amoníaco. Sumerge un cepillo de dientes en la mezcla y frota la mancha. Cuando hayas frotado lo máximo que puedas, haz otra solución igual y échala en un lavabo lleno de agua. Deja la ropa en remojo en esa mezcla durante toda la noche. Si la mancha no se fue por la mañana, comienza nuevamente con tu cepillo de dientes, y repite todo el procedimiento tantas veces como sea necesario. Sin embargo, generalmente con una vez es suficiente.

Pintura oleosa

Mandrixta/iStock/Getty Images

El alcohol es efectivo para quitar manchas de pintura a base de aceite, porque, a diferencia del agua, no es opuesto. Para este propósito se puede usar alcohol para frotar, satinizador de manos e incluso aerosol para el cabello, porque todos contienen alcohol. El alcohol para frotar, por ejemplo, tiene un 70 por ciento de contenido de alcohol. El aceite para bebé es otra sustancia que no es opuesta y se puede utilizar para quitar pintura. Deberás usar un cepillo de dientes viejo para este usar este remedio casero para quitar las manchas de pintura en la ropa.

Pintura de l{atex

Mandrixta/iStock/Getty Images

Quita cualquier exceso de pintura, enjuaga con agua caliente y luego lava la prenda en el lavarropa o sécala inmediatamente. Quizás tengas que repetir el proceso varias veces para quitar completamente la mancha. Si la pintura al látex ya se secó, ráspala lo máximo que puedas y luego mójala con una esponja con aguarrás o un solvente de limpieza seco. Lava en lavarropa o en seco la prenda. Quizás tengas que repetir el proceso algunas veces para quitar completamente la mancha.

Pintura al agua

Mandrixta/iStock/Getty Images

La solubilidad de la pintura a base de agua hace que sea más fácil quitarla de las prendas. Enjuaga inmediatamente la mayor parte de la mancha de pintura con agua caliente, y luego frota la mancha con una esponja con agua caliente y jabón. Enjuaga mucho con agua sola.

Cuero

Mandrixta/iStock/Getty Images

Puedes utilizar remedios caseros para quitar manchas de pintura sobre trajes de cuero o gamuza. Primero frota la pintura tanto como puedas. Luego, disuelve un jabón suave en agua tibia y agítala para hacer espuma jabonosa. Sumerge una esponja en la espuma (no en el líquido) y trabaja con ésta para quitar la mancha. Enjuaga con un paño seco y limpio. Repite hasta que quites la mancha. Sigue con un jabón para montadura o un limpiador de cuero y acondicionador.

Consideraciones

Mandrixta/iStock/Getty Images

Es importante tratar las manchas de pintura inmediatamente, particularmente si la mancha es causada por una pintura de base oleosa o látex. Esto es así porque la pintura tiende a adherirse a las fibras de la tela a medida que se seca, haciéndose permanente. Siempre prueba primero el remedio casero en una parte escondida del traje, por si no estás seguro del efecto que causará en la tela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media