Hogar

Remedios caseros para repeler ratas y ratones

Escrito por megan smith | Traducido por alejandra prego
Remedios caseros para repeler ratas y ratones

Repeler ratas y ratones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ratas y los ratones son un problema difícil de resolver ya que si no deseas matarlos o dañarlos, no hay muchos productos que puedas comprar que sean específicos para repelerlos. Afortunadamente, hay algunas sustancias que puedes comprar en la farmacia o en el supermercado local que harán un mejor trabajo que los productos que se venden específicamente para deshacerse de los roedores.

Menta

A los ratones no les gusta el aroma de las hojas o del aceite de menta o de hierbabuena. Si bien es imposible cubrir toda tu casa con menta, puedes dejarla en donde los ratones suelen entrar y frecuentar. Trata de plantar hojas de menta alrededor del exterior de la casa, al nivel de los cimientos, por donde los roedores tienden a entrar y salir. Será menos probable que quieran entrar a tu casa si huele a menta y probablemente elegirán otra casa. Dentro de la casa, puedes colocar hojas de menta o frotar aceite de menta en las esquinas de los cajones, debajo del refrigerador y en cualquier otro lugar que generalmente frecuentan. Afortunadamente, la menta huele deliciosa para los humanos, por lo que tu casa tendrá un aroma agradable y evitarás tener un problema con roedores al mismo tiempo. Tan pronto como las hojas pierden su aroma, reemplázalas. Si ya no puedes oler el aceite, pon más en ese lugar.

Bolas de naftalina

A los ratones, al igual que a las polillas, les desagrada el olor de la naftalina. No querrán poblar o hacer un hogar en la zona en la que se encuentran, por lo que debes poner muchas bolas de naftalina en las esquinas del garaje y en el sótano, donde se ocultan y viven los ratones. Si a ti no te importa el olor de las mimas, puedes ponerlas en los cajones de la cocina o debajo del refrigerador. Lo positivo de las bolas de naftalina es que su aroma durará más que las hojas o el aceite de menta, que se debe reemplazar más a menudo. Sin embargo, a la mayoría de las personas les desagrada el olor a la naftalina.

Lana de acero

La lana de acero es eficaz para mantener a los ratones fuera, incluso de las aberturas más grandes. Colócala en cada orificio de la tubería, en cada rajadura o grieta por donde piensas que entran los roedores a tu casa. Puedes usar lana de acero tanto en el interior como en el exterior de la casa y no necesitas reemplazarla a menos que se encuentre en una zona húmeda y se oxide. Los ratones no pueden comerla y además no les gusta cómo se siente. Si encuentran que sus caminos han sido tapados con lana de acero, no atravesarán en agujero o el camino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media