Hogar

Cómo remodelar viejas cocinas de manera económica

Escrito por judi light hopson | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo remodelar viejas cocinas de manera económica

La pintura es uno de los materiales más económicos que puedes usar en la remodelación de una cocina.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Actualizar una cocina vieja puede realzar el valor final de una casa. Tanto si vives en la casa o planeas venderla, ten en cuenta que la cocina afecta mucho el entorno de la misma. Planea la remodelación de una vieja cocina para darle al espacio un diseño único. Toma ideas de libros o revistas de decoración, pero invierte en imaginar formas especiales de rehacer el espacio creando una cocina única en su tipo. Asegúrate de conservar los pisos o armarios viejos con caracteres especiales o diseños artísticos. Agrega también objetos como imágenes enmarcadas, para decorar el espacio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Pintura para paredes
  • Pintura en aerosol metálica
  • Pintura para los armarios
  • Armarios independientes de roble
  • Electrodomésticos
  • Fregadero
  • Grifos
  • Pisos de vinilo
  • Pisos de vinilo laminados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Planifica mejoras organizadas alrededor del espacio de la vieja cocina. Deja los armarios, el fregadero y los electrodomésticos en sus posiciones actuales, a menos que algo deba cambiarse, para un costo de remodelación menor. Por ejemplo, puedes retocar una cocina vieja blanca con pintura metálica en aerosol, recomendada especialmente para electrodomésticos, en lugar de cambiarla, para ahorrar dinero.

  2. 2

    Identifica las reparaciones necesarias, como un subsuelo débil o cables eléctricos defectuosos. Contrata un plomero y un electricista para que inspeccionen toda la casa, incluyendo la cocina; fallar en detectar un pérdida o un problema eléctrico puede llevar a problemas más costos con el tiempo. Haz que las reparaciones sean la prioridad principal para que el resto de la reforma sólo implique embellecer el espacio.

  3. 3

    Crea una paleta de colores que combinen con tu gusto, los muebles usados en la habitación y el resto de la casa. Usa colores neutrales para un acabado de alta calidad; si se hace de manera incorrecta, la pintura colorida puede verse vulgar. Por ejemplo, puedes combinar paredes de color dorado pálido con ribetes blancos o paredes gris topo claro con ribetes color gris oscuro. Aunque la pintura es la herramienta de decoración menos costosa, escogiendo los colores adecuados el aspecto final mejora.

  4. 4

    Dale nueva vida a los armarios viejos. Compra puertas nuevas, que son relativamente baratas, para poner en los armarios recién pintados. Otra opción es instalar puertas de roble nuevas en los armarios de roble remodelados. Compra uno o dos armarios independientes en los cuales puedas guardar alimentos u ollas y fuentes si necesitas más espacio de guardado.

  5. 5

    Instala electrodomésticos y artefactos nuevos si es necesario. Por ejemplo, puedes invertir en un nuevo refrigerador o actualizar un fregadero viejo con grifos nuevos. Contrata a alguien para reparar o renueva el esmaltado del fregadero viejo si sólo necesita algunos toques económicos. Usa pintura metálica en aerosol para renovar las rejillas de la cocina que estén viejas u oxidadas. Lija el óxido antes de aplicar la pintura, o usa ácido fosfórico para quitarlo en forma instantánea. Pinta una cocina o refrigerador viejos que funcionen bien pero tengan un acabado anticuado.

  6. 6

    Instala un nuevo piso de vinilo. Usa pisos totalmente blancos si la habitación es pequeña, para que refleje la mayor cantidad posible de luz. Compra linóleo, que es el piso más económico de todos, para dar vida al piso como una inversión muy pequeña hasta que puedas afrontar algo más costoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media