Cómo remover manchas de baldosas cerámicas

Limpia la baldosa manchada con un cataplasma.

reflet image by pascal cribier from Fotolia.com

Las manchas en superficies embaldosadas a veces pueden ser difíciles de eliminar porque la cerámica es un material poroso y las manchas tienden a quedar profundamente incrustadas en las losas. Los limpiadores típicos en aerosol e incluso los abrasivos no siempre funcionan. Algunas veces, un emplasto o pasta son necesarios para alcanzar las rendijas de forma profunda y erradicar las manchas rebeldes.

Step 1

Limpia el área manchada con agua limpia. Seca con papel absorbente o un paño limpio. Aplica un limpiador de losas de fórmula especializada, si lo deseas, con un paño limpio de algodón. Seca por completo.

Step 2

Moja la zona. Haz un empaste con 1 cucharada de tierra de batán y 1 cucharada de agua. Mezcla todo. La pasta debería asemejarse la consistencia de mantequilla de maní. Aplica el empaste a la mancha con tus dedos. Asegúrate de cubrir todos los bordes de la mancha.

Step 3

Cubre el área con pasta con una envoltura de plástico y pega con cinta resistente los bordes. Déjala asentar de 12 a 24 horas.

Step 4

Luego de 12 a 24 horas, quita el plástico para ver si la mancha está seca. Si lo está, raspa la pasta con una esponja suave. Si la mancha no desaparece, repite el proceso con la pasta.

eHow en espanol
×