Reparación de ventanas de vidrio térmico

Escrito por william j. frick | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reparación de ventanas de vidrio térmico
Reparar el vidrio de una ventana de vidrio térmico es diferente que reparar una ventana de un solo acristalamiento.

Reparar el vidrio térmico de una ventana es diferente a reparar uno de solo acristalamiento. Está hecha de unidades aisladas que por lo general tienen dos paneles de vidrio. En lugar del compuesto de acristalamiento utilizado en las ventanas de un solo panel, una de vidrio térmico usa un componente sellador y una parada de acristalamiento mecánica o un junquillo de acristalamiento.

Otras personas están leyendo

Dos razones para repararla

Una ventana de vidrio térmico es definida por la unidad de vidrio aislado. Éste o unidad IG, se compone generalmente de dos hojas que están selladas a un espaciador, que a veces se llama de doble cristal. El espaciador es colocado entre los paneles de vidrio y alrededor de los bordes. Cuando la unidad está sellada, ni el aire ni la humedad entra o sale del espacio cerrado. Cuando éste esta roto dejará que el aire y la humedad entren al espacio entre los paneles. Esto también puede ocurrir si el sello entre el espaciador y el vidrio está roto.

El aire exterior y la humedad en el espacio causará condensación. La humedad empeñará las ventanas debido a las diferentes temperaturas dentro de la casa y fuera de la ventana. En climas severos, esta condensación puede formar gotas y congelarse.

Evaluando la unidad IG

Si el vidrio está quebrado, la reparación obvia es reemplazar la unidad IG. Sin embargo, si el vidrio está empañado, no es tan obvio que la unidad debe ser reemplazada. Existen al menos dos métodos de hacer un agujero en el espaciador para permitir que la humedad salga del espacio entre los paneles. Aunque estos métodos pueden mejorar la situación a corto plazo, si el sello está roto en la unidad, la humedad y la niebla regresarán. Reemplazar la unidad IG es la mejor opción.

Reparación de ventanas de vidrio térmico
El aire exterior y la humedad en el espacio causará condensación. La humedad empeñará las ventanas debido a las diferentes temperaturas dentro de la casa y fuera de la ventana.

Quitar y reemplazar la unidad IG

Por lo general, una unidad IG está "acristalada" en el marco móvil con un sellador, cinta adhesiva o un empaque que la envuelve alrededor del marco. El vidrio es sostenido en el marco con un tope de acristalamiento, que es una tira delgada extraíble que está clavada al marco o encajada en una ranura en el marco. Quita esta tira con mucho cuidado, ya que es requerida para instalar la unidad IG.

Antes de quitar la unidad defectuosa, mide el ancho, el largo y el grosor del vidrio para que tu vidriería local puede construir una unidad de repuesto. También toma nota de la forma de sellado (cinta, silicona o empaque) para que puedas conseguir los repuestos junto con tu unidad IG. Cuando tengas la unidad de repuesto, asegúrate de que las medidas sean las mismas que las del marco, luego quita la unidad defectuosa. Revisa que la unidad esté sellada en el marco continuamente en los cuatro lados. Cuidadosamente reemplaza el tope de acristalamiento. Limpia y vuelve a pintar si es necesario.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles