Cómo reparar un agujero de polilla en la lana tejida

Escrito por heide braley Google | Traducido por natalia navarro
Cómo reparar un agujero de polilla en la lana tejida

Agujero de polilla en jersey de lana.

Si has sacado tu suéter de invierno favorito para descubrir que una polilla ha agujereado la lana, sabes lo irritante que puede ser. Pero no tienes que tirarlo. Puedes arreglarlo si el daño no es muy grande. Quizás ya no luzca más como nuevo, pero seguirá siendo cómodo y digno de llevar.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gancho fino de crochet
  • Un ovillo de lana que combine con la del suéter

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Extiende la parte dañada de la lana en una mesa para poder ver qué hilos han sido dañados. No tires de la prenda o los hilos pueden deshacerse más y puedes causar un daño adicional. Aplana el suéter con suavidad.

  2. 2

    Quita los hilos esponjados o rotos que encuentres. Deberías ver los extremos de al menos dos lados, quizás más. Debes asegurar estos hilos para que no continúen desprendiéndose.

  3. 3

    Ata 6 pulgadas (15 cm) de lana nueva a un extremo roto existente con un nudo simple. Cuando tires de la lana vieja, ten cuidado de no deshacer más puntadas de lo que sea absolutamente necesario. Ata otra sección de 6 pulgadas (15 cm) de lana al otro extremo roto, y extiéndelo en la parte superior de la prenda para que no te moleste.

  4. 4

    Pasa el gancho de crochet a través de la primera puntada más cercana a la lana nueva, y pasa la hebra a través de la puntada. Mientras lo haces, sostén las otras puntadas con la otra mano, para que no se estiren y se rompan. Continúa hacia la siguiente puntada y pasa la lana nueva a través de ella, haciendo una costura invisible simple, antes de pasar a la siguiente.

  5. 5

    Rodea el agujero, asegurando cada puntada hasta que no quede ninguna suelta. Corta la lana para que sólo queden unas 6 pulgadas (15 cm) en el gancho de crochet y tira para que quede en el lado interior de la prenda. Pasa la sección de lana que dejaste a un lado anteriormente, en el paso 3, hacia el interior.

  6. 6

    Tira de la lana en el gancho de crochet a través del último bucle restante y deja la aguja a un lado. Ata las dos piezas de lana con un nudo simple en la prenda. Deja una pulgada (2.5 cm) de la hebra y corta el resto. Da vuelta la prenda y úsala en la forma acostumbrada.

Consejos y advertencias

  • Trabaja por dentro de la prenda para conseguir un acabado más limpio. Corta cualquier hilo suelto, si hay más de dos.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media