Cómo reparar unos anteojos rayados

Repara tus anteojos rayados con artículos para el hogar comunes.

glasses image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Si tienes unos anteojos, inevitablemente se irán rayando con el uso diario. La mayoría del tiempo, los rayones no penetran los lentes de tus anteojos sino la capa protectora que los cubre. Si necesitas usar tus anteojos diariamente, el tratar de no rayarlos rápidamente se convierte irritante. Aunque estés tentando a comprar unos anteojos nuevos, considera maneras para repararlos tú mismo utilizando artículos para el hogar comunes.

Step 1

Utiliza una pasta dental blanca que no contenga ningún químico blanqueador ya que puede dañar más tus anteojos. Aplica la pasta en los rayones con un hisopo de algodón y déjala reposar por 5 minutos. Enjuaga la pasta, y limpia tus anteojos con un paño de limpieza.

Step 2

Frota el limpiador de metales en cada lente. El limpiador de metales es muy efectivo para los rayones de los vidrios de los anteojos. Vierte un poco de limpiador en un paño suave, y frota directamente los vidrios de tus anteojos de 3 a 5 minutos. Utiliza jabón y agua para lavarlos, y déjalos secar.

Step 3

Rocía cera para muebles en un paño suave. Frota suavemente el paño sobre la superficie de los vidrios de tus anteojos por unos minutos. Utiliza un jabón suave con agua caliente para lavar los vidrios. Si tienen muchos rayones, repite en proceso cuantas veces sea necesario para removerlos.

Step 4

Aplica la crema para el grabado de vidrio por el frente y por atrás de tus lentes. Déjala reposar por 5 minutos y enjuaga completamente. Una aplicación es frecuentemente suficiente para remover todos los rayones.

Step 5

Junta las cenizas de cigarro de un cenicero. No pongas cenizas en tus lentes directamente de un cigarro encendido ya que los dañarás. Frota las cenizas en los rayones con tus dedos. Enjuaga los lentes bajo el chorro del agua. Utiliza más cenizas si tus lentes tienen muchos rayones.

Step 6

Rocía líquido antiséptico en tus lentes. Deja que el líquido se seque de manera natural, y limpia cualquier exceso. Si quedan algunos rayones, repite el proceso hasta que los remuevas todos.

eHow en espanol
×