Cómo reparar una bomba de émbolo de un pozo de agua

Repara la bomba de émbolo y haz que el agua vuelva a fluir.

agua image by fran_ from Fotolia.com

Cuando algo va mal con tu bomba de émbolo del pozo de agua, necesitas arreglarlo rápidamente. Las bombas de émbolo son más fáciles de reparar que otro tipo de bombas, debido a que todos sus componentes son visibles fácilmente y tienen un fácil acceso y las partes de repuesto generalmente están disponibles. Aquí encontrarás cómo reparar tu bomba de émbolo del pozo de agua para hacer que el agua vuelva a fluir.

Step 1

Hazte familiar con tu bomba de émbolo. Saca el manual de propietario y verifica la lista de componentes, para que sepas qué son de ante mano. Por ejemplo, ubica el cigüeñal, el ensamble de la válvula y la cabeza del cilindro.

Step 2

Engrasa como describe el fabricante. Esto puede incluir ubicar una prueba de grasa, que es el área central para engrasar la unidad. Si tu bomba de émbolo tiene una prueba de grasa, simplemente toma el acoplador de grasa y la pistola de grasa disponibles separados del fabricante. Límpialo y ubícalo en la prueba de grasa y en la bomba. Ten cuidado de no lubricar de más y recuerda limpiar tu prueba de grasa después de terminar.

Step 3

Prepara y arranca tu bomba. Si esto soluciona el problema, entonces reparaste la bomba. De lo contrario, sigue al paso 4.

Step 4

Verifica si hay goma gastada o agrietada, como sellos de émbolo o aros O. Estos están disponibles como kit de reemplazo en la mayoría de los minoristas de artículos de pozo.

Step 5

Instala el kit de repuesto del pozo de émbolo como instruye el fabricante en el manual.

Step 6

Inspecciona tu émbolo, conectando la varilla y las correas. Repara o reemplaza una varilla conectada dañada o gastada. Si no lo haces, pondrá un desgaste indebido en el motor. Verifica las correas para ver si están gastadas y reemplázalas si es necesario.

eHow en espanol
×