Estilo

Cómo reparar botas de goma

Escrito por rebecca eve schweitzer | Traducido por frances criquet
Cómo reparar botas de goma

Las botas de goma bien reparadas mantienen los pies secos.

three wellington boots image by Warren Millar from Fotolia.com

Las botas de goma, también llamadas botas de lluvia, mantienen los pies secos y limpios en la lluvia y el barro. Pero sirven solamente si no tienen agujeros. Como la goma tiende a secarse y es susceptible a los objetos punzantes, las grietas y rasgaduras pueden arruinar un buen par de botas. Hay varias maneras de repararlas y salvar tu inversión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de reparar goma
  • "Shoe Repair Goo" o "Shoe Patch Goo"

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Equipo para reparar goma

  1. 1

    Busca un equipo de reparación que sirva para tus botas. Si no están hechas de goma, busca un equipo para reparar ese material. Investiga con el fabricante para ver si venden un equipo para emparchar. Si no es así, compra un equipo para reparar botas. Si no lo encuentras, puedes usar un equipo para reparar gomas de bicicleta o llantas de automóvil.

  2. 2

    Limpia las botas con un cepillo blando y un limpiador suave. No uses limpiadores fuertes porque pueden dañar la goma y hacer que se seque y se quiebre más.

  3. 3

    Lee las instrucciones de tu equipo elegido y síguelas con cuidado. Cada uno es diferente de modo que asegúrate de seguir las instrucciones exactamente. Algunos son solamente un parche autoadhesivo mientras que otros requieren pegamentos y procesos más complicados.

  4. 4

    Deja que la reparación se seque y cure como digan las instrucciones antes de ponerte nuevamente las botas.

    Pegamento para emparchar zapatos

  1. 1

    Busca un líquido para emparchar zapatos o "goo" que diga que funcione con goma o el material de tus botas. Busca un goo transparente o que tenga el color de tus botas para que no deje marcas antiestéticas en la zona del parche.

  2. 2

    Limpia las botas con un cepillo blando y un limpiador suave. No uses limpiadores agesivos porque pueden dañar la goma y provocar que se seque y agriete aún más.

  3. 3

    Aplica el pegamento o "goo" según las instrucciones del paquete. Quizás quieras colocar periódicos u otro material dentro de las botas por si el pegamento gotea a través de la grieta o rajadura.

  4. 4

    Deja que el pegamento se seque como indique en el envase antes de usar las botas nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Si las botas son caras, considera llevarlas a una zapatería profesional antes de intentar repararlas en casa. Los zapateros pueden reforzar el forro además de emparchar el exterior. si hay un hoyo en la suela de la bota o está rota una cremallera, esta puede ser la única manera de repararla.
  • Mantén limpias las botas y guárdalas lejos de las temperaturas extrema para evitar futuras grietas o que se despegue la reparación.
  • No continúes usando unas botas rasgadas o agrietadas. Esto puede producir daños mayores, haciendo las reparaciones más difíciles.
  • No dejes que el shoe goo toque la piel u otras superficies porque es un adhesivo muy fuerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media