DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo reparar las uñas naturales dañadas por uñas de acrílico

Actualizado 23 marzo, 2017

Las uñas de acrílico son bonitas, pero muy costosas y difíciles de mantener. Sin embargo, si las quitas y vuelves a tus uñas naturales puede ser espantoso ver en qué condiciones quedaron. Sigue estas instrucciones para repararlas rápidamente.

Instrucciones

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Cómo reparar las uñas naturales dañadas por uñas de acrílico

  1. Primero, empieza por quitar las uñas de acrílico. Sumérgelas en quitaesmalte con acetona para ablandarlas y remuévelas con un cortaúñas. También puedes hacer que las retire un profesional. ¡No las rompas ni las peles!

    Loading ...
  2. Luego, evalúa el daño. Si las uñas están en buen estado, puedes comenzar con los pasos detallados a continuación. En caso de que estén rojas, sangren o te duelan, necesitarás dejar que crezcan antes de pulirlas y limarlas. De lo contrario, se podrían infectar. Aplica sobre ellas "Neosporin" u otras cremas con medicación todos los días y espera hasta una semana.

  3. Cuando las uñas ya no te causen dolor, puedes comenzar a arreglarlas. Comienza con lo básico y límalas hasta que adquieran una forma normal utilizando una lima de grano medio.

  4. Luego, mejora la superficie de las uñas puliéndolas. Puedes hacerlo utilizando un pulidor de uñas de cuatro caras. Éstos son cuadrados y suelen tener cuatro colores diferentes. Esto implicará un proceso de 4 pasos de pulido de uñas. Los pasos a seguir deben estar enumerados en el pulidor y varían de acuerdo a la marca.

  5. Si tienes piel muerta y suelta o padrastros alrededor de las uñas, puedes cortarlos (cuidadosamente) utilizando tijeras para uñas. Dado que las uñas son tan frágiles, no se recomienda empujar la cutícula en este punto.

  6. Dale forma a tus uñas nuevamente utilizando, en este caso, una lima de grano fino.

  7. Píntate las uñas con un esmalte para uñas transparente o de color que posea un fortalecedor, ya sea de proteínas o seda.

  8. Repite el proceso todas las semanas, luego de retirar el esmalte viejo con un quitaesmaltes sin acetona.

Loading ...

Consejos

  • El esmalte transparente es la mejor opción al principio, ya que no atrae la atención hacia las uñas que están lastimadas.

Advertencias

  • Asegúrate de evitar entrar en contacto con químicos o de mojar demasiado las uñas. Hasta que se curen, será dañino y doloroso exponerlas a cualquiera de estos elementos.

Necesitarás

  • Un quitaesmalte con acetona
  • Un quitaesmalte sin acetona
  • "Neosporin" u otra crema con medicación
  • Una lima de uñas de grano medio
  • Un pulidor de uñas de cuatro caras
  • Una lima de uñas de grano fino
  • Una tijera para uñas
  • Un esmalte de uñas reparador
Loading ...