Cómo reparar una prensa para taladro de artesano

Escrito por ezekiel james | Traducido por sebastian castro
Cómo reparar una prensa para taladro de artesano

Reemplaza el mandril y la correa de tu taladro Craftman.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Entre las diversas líneas de herramientas eléctricas Craftman, la prensa para taladro es su emblema. A diferencia de la mayoría de los taladros de mano, éste es un taladro de cuadro grande que permite taladrar a través de materiales densos con precisión. Las presas para taladros Craftman vienen en tamaños que varían de 10 a 20 pulgadas (25,4 a 50 cm) tanto para rango largo como para perforaciones de precisión. Como muchos taladros usados por mucho tiempo, tu taladro Craftman en algún momento necesitará ser reparado. Las reparaciones más comunes incluyen el mandril y la correa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de mandril de taladro
  • Destornollador plano
  • Llave medialuna
  • Martillo
  • Martillo de carpintero
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplazando el mandril

  1. 1

    Apaga el taladro y desconecta el cable de alimentación principal. Ubica la llave del mandril que vino con tu taladro. Inserta la llave en el agujero grande al lado del mandril. Gira la llave en sentido anti horario hasta que las mandíbulas del mandril se hayan abierto completamente. Quita las mechas del interior del mandril.

  2. 2

    Gira la llave en sentido horario hasta que las mandíbulas del mandril estén unidas firmemente. Quita la llave del mandril. Toma la manija grande del lado derecho o izquierdo del taladro y tírala hacia el lado más bajo del taladro. Esta es la sección principal del taladro que alberga el montaje del mandril.

  3. 3

    Toma el mandril firmemente con una mano y utiliza tu mano libre para insertar la llave medialuna o el destornillador Phillips en el espacio entre el lado superior del mandril y el taladro. Haz palanca desde el eje del taladro y déjalo a un lado.

  4. 4

    Toma la manija de ajuste de la rosca del taladro y levántalo hasta su punto más alto. Configura la manija de ajuste a la posición bloqueada. Coloca el nuevo mandril en el eje para que el mecanismo de bloqueo del mandril esté perfectamente alineado en el eje. Utiliza un martillo o un martillo de carpintero para golpear la cara del nuevo mandril hasta que esté asegurado al eje del mandril.

    Reemplazando la correa

  1. 1

    Apaga el taladro y desconecta el cable de alimentación de la salida eléctrica más cercana. Ubica los tornillos Phillips asegurando la cobertura lateral del motor del taladro en su lugar. Utiliza un destornillador Phillips estándar para quitar los tornillos. Levanta la cobertura lateral del motor del taladro y déjala a un lado.

  2. 2

    Utiliza una llave medialuna ajustable para girar el tornillo de tensión principal del motor en sentido anti horario. Esto aflojará la tensión en la correa. Afloja el tornillo de tensión hasta que la correa quede floja en las poleas del motor. Quita la corra del motor del taladro.

  3. 3

    Coloca la correa nueva dentro del taladro y ajústala alrededor de las poleas unidas al motor. Utiliza la llave medialuna para girar el tornillo de tensión del motor en sentido horario. Ajusta el tornillo hasta que la correa quede firme en las poleas del motor.

  4. 4

    Reemplaza la cobertura lateral del motor y sus tornillos sujetadores. Conecta el cable de alimentación del taladro y enciende el taladro para probar la correa nueva.

Consejos y advertencias

  • Para las reparaciones mayores eléctricas o electrónicas acude a un técnico en mantenimiento. Realizando esto por tu cuenta violarás la garantía del taladro. Si éste todavía está en garantía, Craftman podría realizar las reparaciones de manera gratuita.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media