Cómo reparar una puerta mordida por un perro

Por su naturaleza los perros tienden a raspar todo y, por lo tanto, pueden dañar tus muebles y tus puertas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tener un perro en la familia puede ser una experiencia muy desgastante a menos que tu mascota no esté educada y mastique todo lo que ve. Para los perros no es raro rayar o morder una puerta, lo que resulta en profundas excavaciones en la madera. Aunque es posible reparar la puerta de madera con un relleno para madera sin tener que comprar e instalar una nueva.

Reparación de puertas a consecuencia de mordidas de perro

Step 1

Ve a tu ferretería local y compra relleno para madera que se acerque lo más que se pueda al color de la puerta. El relleno viene en una variedad de colores así que si quieres pintar la puerta de blanco elige un relleno blanco para madera.

Step 2

Prepara la superficie que vas a rellenar lijando el área dañada de la puerta. Usa un papel áspero para los rayones profundos y continúa con papeles más finos terminando con por lo menos una lija de papel de 220 puntos. Elimina cualquier residuo de aserrín en el área para asegurar que esté limpia y lista para rellenarse.

Step 3

Aplica una pequeña cantidad de relleno para madera en tu cuchillo para pasta y comienza a rellenar todos los orificios y rajaduras de la puerta. Usa el cuchillo para pasta para poner el relleno en las rajaduras hasta que la puerta dañada vuelva a estar plana y uniforme.

Step 4

Deja que el relleno se seque durante un periodo de tiempo determinado. Cuando esté seco usa una lija fina para lijar la superficie de la puerta recientemente reparada.

Step 5

Aplica tu pintura de acuerdo con las instrucciones del fabricante usando por lo menos dos capas para terminar el proyecto. Una vez que hayas aplicado la pintura no notarás que la puerta estuvo dañada.

eHow en espanol
×