Hogar

Cómo reparar el temporizador de la lavadora

Escrito por heather jones
Cómo reparar el temporizador de la lavadora

La única forma de reparar el temporizador de la lavadora es reemplazándolo por uno nuevo. Puedes buscarlo en Internet o en la tienda local de reparaciones. Asegúrate de comprarlo de acuerdo con el modelo de la lavadora. Si vas a buscarlo en una tienda de electrodomésticos y no sabes cuál es el modelo, lleva el temporizador viejo. Este es un proyecto que puedes hacer fácilmente, lo único que necesitas es saber en dónde está el panel de control de la máquina. En la mayoría de las lavadoras, por ejemplo la Maytag, puedes reparar el temporizador siguiendo solamente algunos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un temporizador nuevo
  • Un destornillador
  • Un pedazo de tela o plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa la lavadora o apaga la fuente de poder en la caja de interruptores. Si no quieres dañar la superficie de la lavadora, coloca una pieza de tela o plástico sobre ella. Utiliza tus dedos para sacar con cuidado el botón del temporizador. Para hacer esto, primero debes presionarlo y luego hacerlo girar hacia la izquierda. Éste se compone de dos partes que están unidas por medio de tornillos. Utiliza un destornillador para retirar los tornillos que unen el panel de control frontal con la parte de atrás.

  2. 2

    Gira la pieza y colócala hacia abajo para exponer los cables e interruptores del panel de control. Éste se puede girar hacia adelante en la mayoría de las lavadoras, sin embargo, en otras máquinas se debe girar hacia atrás. Si tu panel tiene que moverse hacia atrás, despega la lavadora de la pared de manera que tengas espacio suficiente para girarlo. Utiliza un destornillador para sacar los tornillos del temporizador viejo. Antes de continuar, empuja la pestaña que mantiene en su lugar el arnés del cable para que éste pueda ser liberarlo.

  3. 3

    Para quitar el temporizador dañado debes presionar firmemente con el pulgar debajo del soporte de la pestaña. Tira de él y déjalo a un lado. Para reemplazarlo por uno nuevo debes seguir los pasos anteriores en orden inverso. Sujeta el nuevo temporizador en la posición correcta y regresa de nuevo el soporte de la pestaña a su posición original.

  4. 4

    Coloca de nuevo el soporte en los cables y luego pon todos los tornillos en su lugar con el destornillador. Regresa a su lugar el panel de control y asegura todos los tornillos en los agujeros correspondientes. Desliza el botón en el temporizador y retira la hoja. Asegúrate de poner todo en su lugar. Conecta la lavadora a la toma de corriente o enciende la fuente de poder en la caja de interruptores. Pon a funcionar la máquina para estar seguro de que el temporizador ha sido colocado correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media