Cómo repeler naturalmente las chinches

Escrito por karen lawson | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo repeler naturalmente las chinches
Las chinches parecen cargar un escudo protector en el lomo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las chinches emiten un olor desagradable cuando las tocas. Son de aproximadamente media pulgada (1,25 cm) de ancho y tienen una coraza plana sobre su cuerpo que recuerda un escudo. Las especies de chinches por lo general son marrones o verdes. Las chinches muerden y no se recomienda manipularlas. Hay tres formas de repelerlas sin usar pesticidas tóxicos. Los repelentes naturales incluyen los insecticidas a base de piretrinas, trampas contra chinches armadas con un atrayente de feromonas naturales y tierra con diatomeas.

Otras personas están leyendo

Determina la población de chinches

Evalúa tu población de chinches y su ubicación. Las chinches por lo general viven en jardines en los que se alimentan con vegetales, frutas y jugos de plantas durante el verano. Inspecciona los jardines y las superficies del exterior de tu casa durante el verano. Las chinches migran hacia el interior o hibernan en el exterior cuando las temperaturas caen y la luz del día disminuye. Las chinches no son nativas de Norteamérica y no tienen enemigos naturales que controlen sus poblaciones. Controla a las chinches usando un método no tóxico adecuado para el tamaño y ubicación de tu población de chinches.

Trampas de feromonas

Las trampas para chinches contienen una feromona que atrae a las chinches en masa. La feromona es un material natural que no representa ningún daño y no atrae a otros insectos, vida salvaje o mascotas. Estas trampas trabajan de forma similar a las trampas para abejas o avispas; las chinches entran en la trampa y no pueden escapar y se deshidratan y mueren dentro de la trampa. Colocar las trampas en áreas en las que has observado a las chinches atraerá a las chinches cercanas y atraerá más dentro de un radio de 30 pies (9 metros) de la trampa. Desecha las trampas cuando estén llenas de chinches. Maneja las trampas con cuidado para evitar aplastar a cualquier chinche viva y provocar que libere su "olor".

Insecticidas a base de piretrinas

Las piretrinas son repelentes naturales de insectos que son producidas por los crisantemos. Proporcionan una alternativa segura al petroleo y a los insecticidas a base de químicos y que se usan comúnmente en insecticidas comerciales. Las piretrinas son seguras de aplicar a cultivos alimenticios, flores y paisajes. Las piretrinas pueden aplicarse en el exterior de tu casa a lo largo de los perímetros y grietas de los revestimientos y marcos de las ventanas en donde es probable que puedan hibernar las chinches. Las piretrinas tienen acción dual; erradican a las poblaciones actuales de chinches y también repelen a nuevas poblaciones. Usa productos de piretrinas estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Tierra con diatomeas

La tierra con diatomeas es una sustancia natural que se deriva de plantas fosilizadas. Es un insecticida natural en su forma pura. También hay un tipo de tierra con diatomeas, que se usa para los filtros de las albercas, que es una forma químicamente alterada que no trabaja como insecticida. La tierra con diatomeas se parece al talco. Usa una máscara y gafas de protección para los ojos cuando apliques este producto para evitar inhalar el polvo fino o que entre en tus ojos. Espolvorea el polvo en las áreas del jardín, en las plantas y a lo largo de los lados de tu casa en donde hayas visto o sospeches que hay chinches. El polvo mata rápidamente a las chinches dañándolas físicamente. Es seguro usarla en plantas, en jardines y en áreas interiores en donde el polvo no sea afectado. La tierra con diatomeas pura es no tóxica para los humanos y los animales y se usa para eliminar parásitos en el ganado y las mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles