¿Las bombas de pulgas funcionan realmente?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las bombas de pulgas funcionan realmente?
Las bombas de pulgas rocían una densa nube de insecticida. (spray image by dinostock from Fotolia.com)

Las bombas de pulgas, también llamadas nebulizadores de pulgas, rocían una densa nube de insecticida, que mata rápidamente las pulgas adultas y otros insectos. Los nebulizadores son fáciles de usar, pero tú, tus mascotas y tus hijos necesitan salir de la casa por unas horas, mientras que el nebulizador cumple su función. Cuando las bombas de pulgas no funcionan, puede ser debido a que muy pocas bombas fueron utilizadas en una gran superficie o las pulgas han creado resistencia a ese insecticida particular.

Otras personas están leyendo

Tipos

La mayoría de las las bombas de pulgas contienen tanto un producto químico para matar las pulgas adultas como un producto químico para inhibir el crecimiento de huevos y larvas. Muchas empresas fabrican bombas contra pulgas, pero aquí hay una pequeña muestra de algunas marcas conocidas y de sus ingredientes activos: ingredientes activos de nebulizador de pulgas marca Zodiac son (S)-metopreno, que interrumpe el ciclo de vida de la pulga, prohibiendo la maduración, y permetrina, que mata a las pulgas adultas. Zema IGR Fogger contiene Nylar, que interrumpe el ciclo de vida de la pulga, y está basado en plantas de piretro, así como la permetrina, un químico para matar las pulgas adultas. Al igual que Zodiac, los ingredientes activos de Adams Plus son (S)-metopreno y permetrina.

Características

Para activar una bomba o un nebulizador de pulgas, apunta el bote lejos de tu cara, y presiona o levanta una pestaña. Coloca el recipiente sobre una superficie sólida en el medio de la habitación. Para que las bombas de pulgas sean eficaces, utiliza el número correcto de contenedores para las áreas que quieres libres de pulgas. Una bomba de pulgas por lo general se hará cargo de un área de 700 metros cuadrados, pero la cobertura exacta depende de la marca.

Beneficios

Debido a que las bombas de pulgas dispersan ampliamente el insecticida como un aerosol de partículas finas, el insecticida trata plantas, muebles y cortinas, todos a la vez. Los nebulizadores de pulgas dejan un residuo, que se supone que previene las infestaciones por pulgas durante varios meses (alrededor de seis meses, por lo general). Las bombas de pulgas también matan otros insectos molestos como el pececillo de plata, hormigas y cucarachas.

Advertencia

Los productos químicos de estos asesinos de pulgas son muy inflamables. Apaga todas las llamas encendidas. Sal de la habitación rápidamente después de encender el generador de niebla de pulgas para que no inhales el spray o entre en tu ropa.

Consideraciones

La mayoría de las bombas contra pulgas contienen permetrina, un químico peligroso para los gatos. Existe la posibilidad de que un gato pueda ingerir el insecticida, ya que puede poner sus pies y la piel de pie o tumbarse en las áreas tratadas. Los dueños de gatos deben tener precaución al usar cualquier insecticida que contenga permetrina. Todas las bombas contra pulgas contienen insecticidas que pueden ser perjudiciales para los peces y las aves. Algunos perros y gatos también pueden tener sensibilidad a los productos químicos utilizados. Si haces uso de un nebulizador, siempre asegúrate de ventilar la casa antes de permitir que las mascotas o los niños entren.

Importancia

Las bombas de pulgas son las más útiles para las infestaciones de pulgas graves cuando se utilizan según las indicaciones y en combinación con otras medidas de control de pulgas. Estas incluyen el tratamiento de animales domésticos, lavado de ropa de cama y pasar la aspiradora. Para infestaciones ligeras, los sprays de pulgas son a menudo más seguros y tan eficaces como las bombas de pulgas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles