DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo replantar las camelias

Actualizado 21 febrero, 2017

Las camelias son una gran familia de arbustos perennes y pequeños árboles, que alcanzan una altura en su madurez de 6 a 20 pies (1,8 m a 6 m). Los arbustos de camelias generalmente tienen 12 pies de alto (3,6 metros). Estas plantas se cultivan por sus grandes flores similares a la rosa que tienen tonos de rosado y rojo además de su follaje brillante, de color verde oscuro. Las camelias crecen en zonas de sombra parcial y en un suelo ácido bien drenado y ligeramente ácido. Puedes replantar o mover tu camelia a otro lugar en el jardín. El trasplante exitoso depende de seguir algunos pasos simples.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Mueve la camelia durante la temporada más fría del año; lo ideal es a fines del otoño y principios de la primavera, como lo recomiendan Jim Rolfe e Yvonne Cave en Camellias. Si las trasplantas en la primavera, permites que la planta se establezca antes del calor del verano.

    Loading ...
  2. Revisa el suelo en el sitio de plantación donde deseas plantar la camelia y asegúrate de que es fértil, bien drenado y ligeramente ácido. Evita plantar en suelos que no drenen bien o en suelos arcillosos. Usa la pala para cavar un nuevo hoyo de plantación a la misma profundidad a la que se encuentra actualmente la planta.

  3. Cava una zanja alrededor del tronco principal para desenterrar la planta, tratando de dejar las raíces intactas. Manipula suavemente las raíces, teniendo cuidado de no romperlas.

  4. Lleva inmediatamente la planta al nuevo sitio de plantación y coloca la misma en la misma dirección en la que se encontraba en el sitio antiguo. Si no lo haces, es probable que causes graves quemaduras en la hoja.

  5. Llena un hoyo de plantación y aplica 2 o 3 pulgadas (5 a 7 cm) de mantillo sobre la zona de las raíces. Comienza a aplicarlo a unas pulgadas del tronco. Riega bien y luego hazlo en intervalos regulares para mantener el suelo húmedo. Las hojas, las agujas de pino y la viruta de madera son buenas opciones de mantillo.

Loading ...

Consejos

  • Algunos jardineros recomiendan podar la parte superior del arbusto en proporción a las raíces dañadas para que la planta mantenga su vigor. Sin embargo, Don Burke en el libro Complete Burke’s Backyard (2005), no indica que esto sea necesario. Si trasplantas a un buen suelo la planta, esta se establecerá fácilmente en el tiempo.

Necesitarás

  • Pala
  • Mantillo orgánico
Loading ...