Requerimientos para las varillas del cimiento de una columna

Escrito por john willis | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos para las varillas del cimiento de una columna
Las barras de refuerzo aumentan la fuerza del hormigón. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Rebar es la abreviatura de barra de refuerzo. Son longitudes de acero redondo sólido inmerso en cemento antes del secado. La varilla se convierte en una parte integral de las características de resistencia de las estructuras de hormigón. A menudo, las redes o rejillas de barras de refuerzo están formadas por flexión, entonces se moldean con el hormigón. Algunos proyectos no tienen ningún requisito para las barras de refuerzo, mientras que otros tienen códigos complejos o especificaciones técnicas que rigen los detalles de instalación.

Otras personas están leyendo

Función

En primer lugar puedes pensar en la necesidad de la función de la barra de refuerzo, que consiste en aumentar la fuerza, pero no cualquier tipo de fuerza: tipos específicos de fuerza. La función, por lo tanto, el requisito, es reforzar el concreto que se levanta en donde todas las fuerzas están expuestas. El propio hormigón es muy duro. Esto le da un cierto tipo de fuerza. Por ejemplo, es muy difícil de comprimir. Sin embargo, el hormigón no tiene tanta resistencia a la tracción o resistencia al corte. Estos son los tipos de cargas que las barras de refuerzo manejan porque así están diseñadas. El tamaño y el contexto de los pies de la columna varían tan dramáticamente (desde un bloque para un cobertizo a una carga puntual de cincuenta toneladas para un garaje de estacionamiento) que no hay un estándar que se pueda asignar a todos los pies.

Especificaciones

Las barras vienen en una variedad de tamaños, de aproximadamente una media pulgada (1,27 centímetros) de diámetro. La superficie es texturada de manera que una vez que se cuela en el hormigón, no gira o se sale. Está disponible en una variedad de materiales tales como el acero inoxidable, aunque el acero suave es por mucho el más común. Cuando la barra se requiere por un contratista, ingeniero, arquitecto u otro, la especificación suele indicar que la barra de refuerzo debe ser construida con el código. En general, si un ingeniero aprueba oficialmente las especificaciones que difieren de los códigos locales, serán aceptables. Las especificaciones de ingeniería son más propensas a ser aún más fuerte que el código y los planes aún deben ser aprobados por adelantado.

Códigos

Cada lugar en los Estados Unidos está sujeto a la jurisdicción de un conjunto de códigos de construcción. Como regla general, debes consultar con el municipio más pequeño y más cercano primero, ir de ciudad en el condado a otra, por ejemplo, para determinar los requerimientos en tu área. La tendencia en los códigos de construcción es hacia los estándares nacionales e internacionales, que muchos municipios están adoptando. A menudo, el código nacional o código internacional proporcionarán una buena aproximación de lo que se requiere, pero nunca se debe tomar un riesgo. Consigue un permiso de construcción. Que tus planes sean aprobados. Y consigue que tu proyecto sea inspeccionado. La alternativa a seguir las reglas locales puede hacer que cierren tu trabajo.

Habla con tu departamento de construcción

Mientras que hacer referencia a las directrices de un código internacional en tu etapa de planificación no es una mala idea, siempre busca la jurisdicción de construcción que rige en tu área antes de comenzar cualquier edificio. Consigue un permiso de construcción. Haz que tus planes sean aprobados. Y consigue que tu proyecto sea inspeccionado. Si tienes alguna pregunta, hazla con antelación. La alternativa a seguir las reglas locales pueden dar lugar a que cierren tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles