Hobbies

Qué hacer con los resortes de un viejo sofá

Escrito por alex burke | Traducido por martín giovana
Qué hacer con los resortes de un viejo sofá

Realiza proyectos interesantes con los resortes de un viejo sofá.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los resortes de un sofá viejo se pueden encontrar en varias formas: enrollados como los resortes cómicos utilizados en los dibujos animados o en una forma ondulada curvada llama un resorte de serpentina o en zigzag. Las formas son fuertes imágenes visuales que pueden prestarse a una aplicación utilitaria o actividades artísticas. Estos resortes pueden ser utilizados como se encuentran, posiblemente sucios, oxidados y fuera de forma, o pueden ser limpiados y pintadaos de colores vibrantes para una apariencia contemporánea. Ten las imágenes de resorte y la serpiente ondulante en cuenta la próxima vez que se presente un proyecto artístico o utilitario.

Otras personas están leyendo

Crea un centro de mensajes

Utiliza un resorte de sofá en espiral para crear un centro de mensajes para el hogar o la oficina. Adjunta el resorte a una base pequeña de madera pintada colocando la bobina en su lado y fija usando dos clavos en forma de U. Usa las aberturas entre cada vuelta de la bobina para sostener el correo. Etiqueta la base con los nombres de los que recibieron el correo. Coloca las etiquetas cada cuatro o cinco espirales para un adecuado espacio del correo. Visita una tienda o busca en línea por suministros de oficina para ver cuan similar son los centros de mensajes en espiral fabricados para más ideas. Los resortes podrían asentarse en una mesa sin una base para el uso individual. Pinta los resortes para que coincidan con la decoración.

Realiza arte

Incorpora un resorte en zigzag (serpentina) o resortes helicoidales en el arte de estilo collage o como parte de una escultura soldada. Los objetos encontrados como resortes de sofás se pueden conectar a un panel de madera y hacer un collage construido alrededor de ellos o se pueden colocar en una pared y arreglar y unir como lo deseas. Utiliza un resorte de sofá viejo como el punto focal de la técnica y dibuja y pinta diseños en torno a los resortes, cuenta una historia sobre el viejo sofá al incluir fotos de éste antes de que fuera desmantelado y colocar el o los resortes junto a las fotos o para crear algo abstracto e incorporar otros objetos tridimensionales con los resortes de sofás. Soldar resortes de sofás a otros objetos encontrados para crear una escultura es otra opción para el uso de éstos pero requerirá conocimientos sobre soldadura y las herramientas para llevar a cabo el proceso. Toma un curso en una comunidad local o escuela de oficios para aprender como o dona los resortes del sofá a artistas locales.

Construye un colgador de almacenamiento

Utiliza los resortes serpentina del sofá como una práctica opción de almacenamiento. Localiza lugares en el garaje, el sótano, ático o cobertizo de almacenamiento que permitan a los resortes serpentinos ser colocados a través de los espacios abiertos y unidos a superficies seguras. Por ejemplo, dos mesas de trabajo tienen varios metros de espacio abierto entre ellas y el dueño de casa necesita un lugar para apilar la madera de fácil acceso. Acopla un extremo de un resorte serpentina a cada superficie de trabajo horizontal, a través del espacio abierto. Adjunta una serie de estos resortes, tantos como sean necesarios, para asegurar con seguridad lo que sostenga el dispositivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media