DESCUBRIR
×

¿Qué puedo usar para ir a un restaurante elegante y casual?

Actualizado 17 abril, 2017

El estilo elegante y casual, como su nombre lo indica, mezcla elementos casuales con prendas elegantes. Cuando te diriges a un restaurante elegante y casual, deberías exhibir un estilo y apariencia apropiada para este ambiente social. Representa tu personalidad con tu atuendo y recuerda divertirte y ser creativo.

Ropa colgando en un estante metálico. (Clothes image by sakaman from Fotolia.com)

Mujeres

Un vaquero oscuro convierte una prenda casual en un artículo más elegante. Agregar un lindo suéter, bufanda o chal al atuendo lo realza un poco sin que sea un exceso. Elegir zapatos de tacón bajo con un poco de brillo o detalles en vez de tacones altos es algo más relajado y cómodo, pero no se ve demasiado casual.

Un vestido simple es apropiado para cualquier ocasión y, con el agregado de las botas, no es demasiado elegante. Una chaqueta de cuero o vaquero combina bien con un vestido deportivo o un top elegante.

Hombres

Una camisa abotonada o una camisa de vestir es apropiada, así como los suéteres, chalecos o chaquetas deportivas. Puedes utilizar vaqueros, pero deberían estar en buenas condiciones y no deberían tener rasgaduras o desgarres. Los vaqueros oscuros son más clásicos que los prelavados. Es recomendable que evites las zapatillas y uses zapatos o botas, aunque unas sandalias servirán en verano.

Accesorios y telas

En el caso de los hombres, agregar accesorios como una pulsera o reloj puede ayudar a unir el atuendo. Las mujeres pueden utilizar cualquier cosa que no sea demasiado elegante, como joyas de plata o una cinta para la cabeza. Mezcla las telas; los materiales lujosos como el charmeuse pueden realzar una tela casual como la franela.