Qué vestir en un evento semiformal

Escrito por samantha cabrera | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué vestir en un evento semiformal
Qué vestir en un evento semiformal.

Si asistirás a un evento semiformal, puedes tener opciones o no. Semiformal puede tener dos significados. Los eventos semiformales modernos quieren que te veas refinado y preparado, pero no necesitas tener en cuenta hasta el último detalle. Es un poco más que un atuendo de cóctel. Lo semiformal tradicional requiere un código de vestimenta de corbata negra. Cuando dudes, contacta a tu anfitrión para aclarar su posición con respecto a la vestimenta semiformal.

Otras personas están leyendo

Mujeres

Para las mujeres, la vestimenta semiformal tiene muchas opciones. Los eventos semiformales tradicionales requeiren un vestido de noche hasta los tobillos, y pueden incluir accesorios tales como guantes y alhajas finas. Para un evento semiformal moderno, los vestidos de cóctel son apropiados, siempre y cuando no sean reveladores. Los vestidos sin mangas ni breteles están bien, siempre y cuando sean del talle adecuado y no muestren demasiado escote. Lo mismo se aplica a cualquier otro tipo de escote bajo. Los dobladillos debería caer justo por arriba de las rodillas, y pueden llegar hasta los tobillos. Los trajes sastre son bienvenidos, pero deben ser elegantes. Busca telas tales como seda, mezclas con mucho porcentaje de rayón, brocado y terciopelo. Quieres que la tela sea rica y llena de textura, no plana como el algodón o el modal. Si hace frío afuera, acompaña tu estilo con un chal o una estola de piel. Si el evento es uno semiformal de día, mantén este estilo pero toma una postura más suave con respecto a los colores. Opta con tonos claros como amarillo, rosa, azul y plata. El cabello debería estar arreglado y retirado del rostro, o un despeinado arreglado. El maquillaje debería ser mínimo, pero crea una cara prístina. Los labios oscuros están bien, siempre y cuando el resto del maquillaje esté balanceado de modo acorde, permitiendo que el color sea el punto focal. El maquillaje nunca debería ser estridente.

Hombres

Para un evento semiformal tradicional, se requiere que los hombres vistan según el código de corbata negra. Esto incluye un esmoquin oscuro. Bajo los términos modernos de los eventos semiformales, los hombres deberían vestir un traje oscuro. La chaqueta y los pantalones deberían combinar, y ser más que una chaqueta deportiva. Las gabardinas de lana, cachemira y otras mezclas de lana natural que creen un traje para todo el año funcionarán bien. Trajes más casuales o chaquetas de algodón o lino no son lo suficientemente elegantes como para un evento semiformal, incluso en medio del verano. Si el evento es durante el día, puedes optar por un traje de color más claro, tal como azul o un tono de gris. Las corbatas no son obligatorias, pero crean una terminación distinguida para un estilo semiformal moderno. El cabello debería estar peinado. Una apariencia desarreglada, no importa cuán a la moda, no va con un evento semiformal.

Calzado

Las mujeres deberían llevar tacones. Cualquier tipo de sandalias con tiras, o zapatos al estilo D'orsay crean una línea más larga y delgada. Las mujeres maduras que no pueden llevar tacones deberían optar por un zapato chato o mocasín enjuto y elegante de algún tipo. Incluso un tacón muy corto y en capas se ve bien, especialmente cuando se lo combina con un elegante traje sastre. Los hombres deberían llevar zapatos con cordones que combinen con su traje y medias que combinen con sus pantalones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles