Cómo reducir la malla o correa de un reloj Tissot

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

A la marca Tissot, fundada en 1853 por Charles Tissot, se la conoce por introducir el primer reloj de bolsillo producido a nivel masivo. Actualmente produce muchos relojes de amplia aceptación, incluyendo el Le Locle y el T-Touch. Ajustar sus correas es un procedimiento sencillo si cuentas con las herramientas correctas y sigues atentamente las instrucciones. Tissot usa mallas metálicas y de caucho que requieren herramientas para ajustarlas.

Mallas metálicas

Step 1

Coloca el reloj boca abajo sobre el paño suave, para evitar rayones mientras trabajas en la malla.

Step 2

Examina el interior de la malla y busca los pequeños marcadores de flecha. Estos muestran la dirección en la que debe empujarse para quitar el pin que está dentro del la malla del reloj. Si la malla no indica ninguna dirección, empújalo en cualquiera de las dos.

Step 3

Empuja el pin para que salga en la dirección de la flecha usando un dispositivo para remover pines. Un destornillador pequeño u otra herramienta afín también funcionará ante la ausencia de una herramienta para remover el pin. Retira el pin del otro lado del eslabón con tus dedos o con unas pinzas pequeñas.

Step 4

Repite el Paso 3 para eliminar tantos eslabones como sea necesario. Retira de ambos lados de la malla para que ésta quede pareja.

Step 5

Vuelve a unir la malla con el broche revirtiendo el proceso de remoción del eslabón. Alinea las mitades del reloj pulsera, luego coloca el pin nuevamente en el reloj en la dirección opuesta de la flecha. Empuja este pin de montaje empotrado en el reloj pulsera y repite lo mismo para el otro lado de la malla.

Bandas elásticas

Step 1

Retira de la malla el cierre desplegable. El cierre se sujeta usando pernos en cada extremo del cierre. El método de quitar los pernos varía, pero generalmente se realiza empujando una herramienta de punta pequeña (un extremo de los tornillos para relojes pulsera) dentro de un orificio en el extremo del cierre. Al bajar la barra ajustable, tira del broche hacia afuera del reloj para separarlo del mismo. Repite esto para ambos lados del broche.

Step 2

Mide la correa para determinar el tamaño adecuado. Usa las tijeras para cortar a lo largo de las ranuras internas a fin de quitar las secciones necesarias (cada sección de caucho contendrá una nueva serie de orificios para la barra ajustable del reloj pulsera). Corta con cuidado y en forma conservadora, ya que una vez hecho, este paso no puede deshacerse.

Step 3

Vuelve a colocar el broche en la correa luego de volver a medirla. Invierte el Paso 1, empujando la barra hacia adentro mientras deslizas el broche hasta colocarlo en su lugar.

eHow en espanol
×