Cómo hacerte tú misma ondas sueltas con la plancha plana

Retuerce tu plancha plana para crear ondas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

A pesar de su nombre, una plancha plana (también conocida como plancha para alisar) es una herramienta versátil que puede hacer mucho más que poner lacio el cabello rizado. También se la puede usar para crear rizos suaves y ondas sueltas que lucen más naturales que muchos peinados que pueden lograrse con una rizadora. La técnica para hacer ondas con una plancha plana es sencilla de aprender, y una vez que la domines, podrás crear un peinado ondeado cada vez que lo desees.

Step 1

Lava tu pelo para quitar todo aceite o productos viejos para peinar, luego usa un cepillo y un secador de cabello y alisa el pelo lo más que puedas. El cabello debe estar completamente seco antes de que empieces a usar la plancha plana.

Step 2

Separa una sección de pelo en la parte delantera de tu cabeza de 1 pulgada de ancho (2,54 cm). Usa un pasador grande para que aleje del camino al resto de tu pelo.

Step 3

Coloca la plancha en una temperatura baja y dirígela, lo más cerca posible del cuero cabelludo, sobre la sección de cabello de 1 pulgada (2,54 cm). Gira la plancha hacia abajo 180 grados para que el cabello esté atado alrededor de la parte exterior de la plancha y luego desciende a todo el largo del cabello. Cuanto más rápido lo hagas, menos definidos serán los rizos. Puede que tengas que repetir este paso más de una vez a diversas velocidades hasta lograr las ondas que deseas.

Step 4

Repite en otras secciones del cabello hasta que todo el pelo haya sido rizado. Usa tus dedos para peinar suavemente el cabello y soltar las ondas.

eHow en espanol
×