Cómo hacer que la ropa vieja luzca como nueva y a la moda

Escrito por natalie schwab | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que la ropa vieja luzca como nueva y a la moda
Corta tus viejos jeans para convertirlos en una falda y agrega algo de estilo cosiendo encaje entre el dobladillo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Tomar prendas viejas y convertirlas en nuevas es una manera de ahorrar dinero durante tiempos económicamente difíciles. Por ejemplo, en lugar de tirar esos jeans rotos, trata de cortarlos para formar una falda y combinarlos con unas mallas para lograr una nueva imagen muy a la moda. Existen muchas maneras de convertir esas ropas viejas y maltratadas en nuevas y modernas prendas. Busca entre tu ropa vieja o visita una tienda de segunda mano para comenzar a crear nuevas prendas para agregar a tu guardarropa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jeans viejos, camisetas o suéteres
  • Tijeras
  • Cinta para medir
  • Máquina de coser
  • Rallador de queso
  • Encaje
  • Pistola de pegamento
  • Parches para flores o lentejuelas
  • Marcador lavable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Convierte un par de jeans de mezclilla en una minifalda

  1. 1

    Busca entre tus cajones para encontrar un par de jeans que ya no uses.

  2. 2

    Apoya tus jeans sobre una superficie plana en donde las piernas se encuentran en el tiro.

  3. 3

    Ponte la prenda y usa una cinta para medir para tomar las medidas desde la entrepierna hacia abajo, hasta donde deseas que caiga tu falda. Mide también alrededor de tus piernas. Estas dos medidas serán las dimensiones de la pieza de material que necesitarás coser en la parte superior de los jeans cortados.

  4. 4

    Corta una pieza de mezclilla desde una de las piernas de tus jeans usando las medidas que has tomado. Cose esta pieza a la parte inferior de tu falda.

  5. 5

    Talla con un rallador de queso contra la superficie de la tela para crear agujeros a la moda o como toque decorativo y cose una tira de encaje por el revés de la tela, a lo largo del dobladillo. Asegúrate de que el borde el encaje sea visible desde el lado derecho de la falda.

  6. 6

    Agrega parches de flores o lentejuelas con una pistola de pegamento caliente para detalles agregados.

    Pantaloncillos o pantalones tipo capri

  1. 1

    Encuentra un par de jeans que te queden bien en la cintura y los muslos.

  2. 2

    Ponte los jeans y usa un marcador lavable para hacer una marca en cada pierna, en donde te gustaría que terminaran tus pantaloncillos. Marca justo encima de la rodilla para unos pantaloncillos tipo bermudas o debajo de la rodilla para hacerte unos tipo capri.

  3. 3

    Quítate los pantaloncillos y apóyalos sobre una superficie plana.

  4. 4

    Corta cada pierna recta a lo largo de tu marca. Revisa para asegurarte de que ambos lados sean iguales en longitud. Si fuera necesario, recorta la mezclilla hasta que las piernas estén parejas.

  5. 5

    Usa un rallador para queso para lograr una imagen despreocupada o dobla los bordes bajo la costura para crear un dobladillo bien marcado.

    Vestido suéter

  1. 1

    Encuentra un suéter muy grande en tu armario o en una tienda de segunda mano. Asegúrate de que sea de un color que te guste.

  2. 2

    Pruébate el suéter y marca la parte inferior con un marcador lavable en el largo que te gustaría tuviera tu vestido.

  3. 3

    Quítate el suéter y apóyalo en una superficie plana.

  4. 4

    Corta una línea recta a lo largo de la parte inferior de donde hiciste tu marca. Recorta el suéter para enderezar la línea si fuera necesario.

  5. 5

    Haz el dobladillo para lograr una imagen limpia y agrega un cinturón para afinar la cintura.

    Camiseta a los hombros

  1. 1

    Toma una camiseta vieja y apóyala en una superficie plana.

  2. 2

    Haz que coincidan los bordes de la camiseta de manera pareja. Haz una pequeña incisión en la parte frontal derecha más o menos 1 pulgada (2,5 cm) por encima de donde comienza la manga. Haz esto en el lado frontal izquierda también.

  3. 3

    Corta derecho hacia abajo en la parte central frontal del cuello. Corta tan bajo como te gustaría que quedara la nueva línea de cuello.

  4. 4

    Corta a partir de la incisión que hiciste justo encima de la parte derecha de la manga hasta el corte en la parte central de la camiseta. Asegúrate de estar cortando sólo en la capa frontal esta vez.

  5. 5

    Corta desde el centro hasta la incisión que hiciste por encima de la parte frontal izquierda de la manga.

  6. 6

    Voltea la camiseta y corta en la parte posterior en la misma forma que creaste en el lado frontal. Si no quieres que la camiseta caiga demasiado lejos de tu hombro, puedes cortar una línea horizontal en la espalda en lugar del cuello redondo.

  7. 7

    Corta una pulgada (2,5 cm) más de la parte inferior de la camiseta y una pulgada (2,5) más del extremo de cada manga para una imagen un poco desaliñada. Corta a través de la parte frontal y posterior al mismo tiempo para lograr líneas rectas y parejas.

  8. 8

    Combina tu nueva camiseta con unas mallas para lograr una imagen ochentera, o utilízala con un moderno par de jeans ajustados y un collar largo.

Consejos y advertencias

  • Siempre deja un margen para error al hacer cortes, o podrías terminar con una falda o pantaloncillos demasiado cortos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles