Cómo limpiar cuero sintético

Cómo quitar manchas del cuero sintético.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cuero sintético se parece al auténtico, pero es más barato que el cuero natural y mucho más fácil de limpiar. Si alguna vez has tratado de quitar una mancha del cuero auténtico, ya sabes lo lento y difícil que puede ser. Debido a que la mayoría de los cueros sintéticos están hechos de polímeros, que son más resistentes a las manchas que las fibras naturales, son mucho más fáciles de limpiar.

Step 1

Aplica jabón suave de manos con una esponja húmeda y frota toda la superficie del cuero sintético. Esto eliminará cualquier suciedad de la superficie. Después de limpiar el material, limpia el jabón con un paño blanco húmedo.

Step 2

Aplica una cantidad del tamaño de moneda de diez centavos de detergente para lavar platos en una esponja húmeda para forma un poco de espuma. Frota las manchas de grasa en un movimiento circular hasta que el lugar quede limpio. Limpia el detergente con un paño blanco húmedo.

Step 3

Humedece una bola de algodón con un poco de alcohol y frota suavemente las manchas que queden. El alcohol funciona particularmente bien para combatir las manchas difíciles como colorante o tinta. Continúa frotando hasta que la mancha ya no sea visible.

Step 4

Limpia toda la superficie de la piel artificial con un paño blanco limpio y un poco de agua fría para eliminar cualquier exceso de jabón o alcohol. Presta especial atención a las áreas donde el alcohol se utilizó. El alcohol puede causar decoloración si se deja reposar en el cuero sintético demasiado tiempo.

Step 5

Seca con una toalla blanca y limpia.

eHow en espanol
×