DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar residuos de pegamento con alcohol

Puedes encontrar pegatinas en casi cualquier presentación y en cualquier objeto, desde prendas hasta artículos de limpieza. Las pegatinas tienen un adhesivo en el dorso que las pega a las superficies. Por desgracia, este adhesivo puede dejar residuos pegajosos en la superficie que son difíciles de quitar después de que quitas la pegatina. El agua y el jabón no sirven de mucho para quitar los restos de adhesivo. Por fortuna, el alcohol disolverá los restos de pegamento sin dañar la superficie.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Llena un tazón pequeño o contenedor con alcohol. Remoja una esponja, trapo o hisopo en el alcohol y frótalo suavemente contra los residuos de pegamento.

    Loading ...
  2. Sigue frotando los residuos con el alcohol durante varios segundos hasta saturarlos con el líquido. El alcohol suavizará el adhesivo y facilitará su remoción.

  3. Usa una espátula para raspar el adhesivo suavizado sobre superficies duras. Si el adhesivo está sobre la piel u otras superficies delicadas, frótalo con una tela limpia o una toalla de papel.

  4. Enjuaga la superficie con agua tibia jabonosa. Seca con una toalla.

Loading ...

Consejos

  • El alcohol lo puedes comprar en la sección de belleza y salud de las tiendas departamentales y los supermercados.
  • Aunque el alcohol suele ser seguro, primero aplícalo sobre una superficie oculta de la superficie del objeto. Si daña o decolora el objeto, no lo uses.

Necesitarás

  • Tazón o contenedor pequeño
  • Esponja, trapo o hisopo
  • Espátula
  • Toallas de papel
Loading ...