¿Los ruidos fuertes afectan a los peces en un acuario?

Escrito por barbara bean-mellinger | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los ruidos fuertes afectan a los peces en un acuario?
Los ruidos fuertes hacen algo más que sobresaltar al pescado, tienen resultados sorprendentes también. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los científicos han realizado investigaciones que muestran que para los peces son realmente molestos los ruidos fuertes. En particular, los peces en los estudios tuvieron dificultades para encontrar alimentos adecuadamente. En investigaciones en curso, los científicos esperan determinar si los ruidos fuertes tienen otras consecuencias, a largo plazo o de mayor alcance sobre los peces, y cómo estas conclusiones se refieren a los peces en su hábitat natural.

Otras personas están leyendo

Distrae de la alimentación

Científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido pusieron altavoces bajo el agua en un acuario con peces espinosos. Cuando se emitían ruidos fuertes, tales como el ruido parecido lanchas de recreo, se dieron cuenta de que los peces se distraían de su alimentación. Los peces no dejan de comer, pero cometen errores de alimentación, tales como comer residuos en el depósito en lugar de alimentos. Esto ocurrió incluso cuando el ruido duró sólo 10 segundos.

Interfiere con la comunicación

Según Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), los biólogos han descubierto que los peces tienen relaciones sociales complejas, incluyendo la cooperación para agarrar la comida y cuidarse de los depredadores. Se comunican a través de sonidos de baja frecuencia como los clics, sollozos, aullidos y zumbidos que los seres humanos necesitan herramientas especiales para escuchar. Aunque el mar es un entorno ruidoso, los biólogos temen que ruidos fuertes puedan interrumpir esta comunicación y poner al pescado en peligro.

Efectos a largo plazo

En el momento de la publicación, los investigadores siguen estudiando los peces para determinar los resultados a largo plazo del ruido continuo. Esperan ver la pérdida de audición y las indicaciones de estrés, tales como el comportamiento errático. Pero también están preocupados de lo que estudios como estos significan para los peces que están expuestos a la contaminación acústica en sus hábitats naturales. Si los peces se distraen de la alimentación en el mar abierto, los pone en riesgo de los depredadores y de los problemas que se producen cuando los peces se confunden seleccionado por error residuos alimentarios para comer.

Consejos de Propietarios

Aunque no es la investigación científica, la observación de que los propietarios de peces comparten en foros puede ser útil para tener en cuenta. Muchos propietarios dicen haber notado que el pescado se sobresaltó por un ruido fuerte. Un propietario informó que dependía del tipo de pescado, ya que algunos tienen una mejor audición y por lo tanto son más fáciles de sobresaltar, mientras que otros peces se sabe que son casi sordos.

Consideraciones adicionales

Los científicos saben que los peces se molestan por las vibraciones, las luces brillantes y los cambios de temperatura. Además de mantener constante la temperatura, ten un termómetro en el tanque y compruébalo con regularidad para asegurarte de que la calefacción del tanque está funcionando correctamente. No coloques tu acuario cerca de una puerta que puede causar corrientes de aire, o donde la luz solar directa pueda cambiar la temperatura del agua. Y evita las vibraciones de equipos de música y televisores que podrían asustar a los peces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles