Qué hacer con un acuario de peces diagnosticado con branquias rojas

Escrito por lynn anders | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con un acuario de peces diagnosticado con branquias rojas
El tratamiento para los peces con agallas rojas es similar, con algunas variaciones, sin importar la causa. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Varios factores pueden causar agallas enrojecidas en los peces de acuario. Determinar la causa exacta puede ser difícil o incluso imposible. Sin embargo, el tratamiento para los peces con agallas rojas es similar, con algunas variaciones, sin importar la causa. Si no puedes determinar la causa específica de las branquias rojas del pez, puedes combinar tratamientos para ayudar a los peces.

Otras personas están leyendo

Tratamiento del trematode branquial

Los trematodes branquiales son parásitos externos microscópicos que viven y se alimentan en las branquias de los peces. Con los trematodes branquiales, puedes ver las branquias bombear más rápidamente de lo normal y los peces pueden frotarse en los objetos en un vano intento de quitar los parásitos. Los trematodes pueden ser tratados con medicación que se añade al agua. Compra un medicamento que establezca específicamente que trata los parásitos externos y sigue las instrucciones con precisión. Es posible que necesites varios tratamientos para eliminar los trematodes branquiales de los peces. Antes de tratar el tanque, realiza un cambio de agua del 50 por ciento. Después de un curso completo de tratamiento también es una buena idea hacer otro cambio parcial de agua para diluir o eliminar la medicación restante del agua.

Tratamiento bacteriano

Las infecciones bacterianas también pueden causar branquias rojas en los peces. Entre otras causas, esto puede ocurrir como resultado de la infestación por el trematode branquial, anteriormente mencionado. Los peces con casos avanzados de infección bacteriana tendrán abscesos en la piel y las branquias. Al igual que el tratamiento del parásito, tendrás que tratar el acuario con un medicamento específico para las infecciones bacterianas. Antes del tratamiento, así mismo, realiza un cambio de agua del 50 por ciento, y otro cambio parcial del agua después de que se complete todo el tratamiento. Para prevenir futuras infecciones bacterianas mantén una buena calidad del agua y la filtración en el tanque de peces. Si sospechas que una infección bacteriana afecta tu acuario y no puedes controlarla, es posible que tengas que vaciar completamente el tanque para limpiarlo con agua y jabón. Asegúrate de enjuagar a fondo el tanque después de lavarlo, ya que los restos de jabón harán daño a los peces.

Calidad del agua

Varios problemas con la calidad del agua en el acuario pueden conducir a irritación y enrojecimiento de las agallas de los peces. El pH demasiado alto o demasiado bajo, niveles tóxicos de amoníaco, cloro en el agua y agotamiento del oxígeno contribuyen a problemas respiratorios y de las branquias en los peces. Hay pruebas de calidad del agua disponibles para determinar si el pH del tanque es problemático o si hay demasiado amoníaco o cloro en el agua. Un cambio de agua del 50 por ciento con una buena aspiración de residuos en el sustrato de grava ayudará a mejorar la calidad del agua. Lo mejor es limpiar el filtro también, en este momento. Después de cambiar el agua, realiza otra prueba. Dependiendo de los resultados de las pruebas, trata el agua con los productos químicos apropiados para ajustar el pH, el amoníaco o el cloro, según sea necesario. Todos estos productos están disponibles en cualquier tienda que venda peces o suministros. Los productos vienen con instrucciones claras y fáciles de seguir. Vuelve a probar el agua todos los días y repite el proceso según sea necesario hasta que el tanque pueda mantener una buena calidad del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles