DESCUBRIR
×

Cómo sacar a una lagartija de la casa

Hay más de 150 especies de lagartijas de América del Norte. Viven en casi todas las áreas y climas de América del Norte, lo que significa que casi todos los hogares tienen que evitar que entren y sacarlas de casa. La mejor manera de expulsarlas es mediante el uso de medidas preventivas que impidan que vuelvan a entrar. Una vez que se emplean estas medidas, es posible perseguirlas. Si una lagartija entra en la casa, hay un método básico de captura que puedes utilizar.

Instrucciones

Combina varios métodos diferentes para sacar lagartijas fuera de la casa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Rocía el perímetro de la casa con pesticida para eliminar insectos. Las lagartijas comen insectos, por lo que si no tienes, no tendrás ningún reptil alrededor de tu casa.

  2. Elimina el desorden permanente y los montones de objetos esparcidos por toda la casa y el piso. Las lagartijas utilizan esas pilas de desorden y los muebles como agujeros para ocultarse y correr por toda la casa. Una vez eliminados, ahuyentarás las lagartijas fuera de tu casa. Mantén los muebles alejados de las paredes también.

  3. Rellena los agujeros que conducen al interior de la casa con masilla. Aplícala a los agujeros que midan más de un cuarto de pulgada (0,5 cm) para evitar que entre cualquier lagartija.

  4. Persigue las lagartijas golpeando debajo o detrás del lugar en el que la lagartija se esconde. Al golpear estratégicamente las paredes o el piso, puedes hacer que la lagartija salga por la puerta o que se meta a un contenedor, como un gran vaso de plástico o una caja de cartón, que luego puedes volcar al aire libre lejos de la casa. Puedes incluso barrer las lagartijas con una escoba para ayudarles a salir de la casa.

Necesitarás

  • Repelente de insectos
  • Masilla y pistola de aplicación
  • Taza de plástico o de cartón
  • Escoba
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article