Salud canina e infecciones de la vulva

Controla si tu perra presenta una infección en la vulva.

Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

La hinchazón de la vulva o los órganos genitales de tu perra podría ser un indicio de infección o problemas leves de salud. En lugar de la hinchazón (que puede ser producto de otras causas), busca otros síntomas que indiquen que la vulva está infectada.

Una vez que se diagnostica la infección se puede iniciar el tratamiento.

Hinchazón de la vulva

La vulva es el órgano femenino externo de la perra. Si ésta comienza a hincharse, eso suele significar que la perra está en celo. Aunque también podría ser un indicio de un problema médico.

Causas

Entre las causas para la hinchazón de la vulva se incluyen las reacciones alérgicas, entrar en la etapa de celo, las complicaciones de parto o las infecciones vaginales.

ITU

Las infecciones del tracto urinario (ITU) pueden provocar hinchazón vaginal en las perras. Estas infecciones ocurren cuando la bacteria ingresa a la uretra o el tracto urinario. Las perras son más susceptibles a ellas.

Otros síntomas

Si tu perra tiene una ITU, habrá otras indicaciones de que esa es la causa de la hinchazón. Se rascará y lamerá la zona vaginal con frecuencia, tendrá dificultades para orinar y mostrará cambios en el comportamiento.

Tratamiento

Las ITU se pueden tratar con Ciprofloxacina para matar la bacteria si la perra tiene 28 semanas de vida o más. No obstante, el mejor tratamiento es la prevención por medio de paseos frecuentes, mucha agua y precaución, según informa Vetinfo.com.

eHow en espanol
×