¿Cuán seguido debería defecar un cachorro alimentado con mamadera?

Escrito por melodie anne Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán seguido debería defecar un cachorro alimentado con mamadera?
Necesitas alimentar con mamadera a tu cachorro cada unas pocas horas. (cute puppy image by Craig Stevens from Fotolia.com)

Cuando una nueva mamá deja a sus cachorros o si ella es incapaz de cuidar a sus crías, puedes verte obligado a alimentar a sus cachorros. La alimentación con biberón a un cachorro recién nacido puede ser difícil, especialmente cuando estás incorporando la tarea de entrenarlo a orinar y defecar. La frecuencia de las heces de tu nuevo cachorro depende de varios factores y necesitas mantener un ojo en ella para asegurarte de que el animal pueda hacerlo por sí mismo. Consulta a tu veterinario antes de empezar la alimentación con mamadera y hazle saber si tienes preocupaciones acerca de la defecación.

Otras personas están leyendo

Alimentación

Los cachorros recién nacidos dependen de la leche de la madre durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tienes que alimentarlo con mamadera durante este tiempo, usa un sustituto de leche diseñado específicamente para cachorros recién nacidos. Dale mamadera a tu cachorro cada dos horas durante su primera semana de vida. Después de esta etapa inicial, puede comer después de intervalos más largos, así como cada tres o cuatro horas. El animal probablemente se quejará y llorará para hacerte saber cuando tiene hambre si esperas demasiado tiempo. Saber su horario de alimentación y dieta te ayuda a determinar cuándo debe mover sus entrañas y cómo se deben ver sus heces.

Pasar heces

Tu cachorro necesita defecar dentro de 30 a 60 minutos después de comer, explica el Dr. Gary L. Clemons, un veterinario de Ohio. Si le das biberón cada dos horas, debe producir heces aproximadamente media hora después de que comenzaste a alimentarlo. Por ejemplo, si le das un biberón al mediodía, asegúrate de poner al perro en una almohadilla de cachorro o en otra área para ir al baño a las 12:30.

Maneras de ayudar

Durante la primera semana de vida de tu nuevo cachorro, tendrás que ayudar a estimular sus entrañas. Después de comer, la madre generalmente lame el ano del cachorro y sus alrededores para ayudar al recién nacido a ir al baño. Puedes imitar esta acción frotando su trasero con un paño húmedo caliente. Estimula sus entrañas después de que darle biberón, el perro debe ser capaz de defecar en menos de una hora.

Consistencia

Mientras le das biberón a tu cachorro, sus heces deben ser de un pálido color marrón oscuro y tiene una consistencia un poco floja. Si se esfuerza por pasar heces o si parecen duras, añade más agua a la fórmula con que lo alimentas. Las heces verdes pueden ser un signo de una infección, mientras que las rojas pueden ser un signo de sangre. En estos casos, debes buscar la atención de tu veterinario. A medida que tu cachorro va creciendo y cambia a alimentos sólidos, sus heces se volverán más sólidas y formadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles