DESCUBRIR
×

Cómo hacer que un cachorro tome agua

Actualizado 21 noviembre, 2016

Un cachorro puede ser una criatura tímida al comienzo, especialmente cuando se lleva a casa a un nuevo ambiente. Estará inseguro de lo que está pasando alrededor y en quién puede confiar, así que beber agua puede ser la última cosa en su mente. Por otro lado, un cachorro puede estar lleno de energía y simplemente muy ocupado para beber agua. Mantenerse hidratado es importante para todos los perros, especialmente para los cachorros ya que están creciendo y desarrollándose cada día.

Instrucciones

  1. Ofrécele agua en todo momento durante el día al cachorro. Asegúrate que el agua sea fresca, limpia y libre de cualquier suciedad o insectos que puedan haberse acumulado con el tiempo.

  2. Añade agua tibia en la comida del cachorro si no está bebiendo suficiente agua por su cuenta. El agua puede añadirse a las croquetas o en los alimentos enlatados para hacer una mezcla parecida a sopa que puede ser más fácil para que el cachorro beba.

  3. Lleva al cachorro a una larga caminata o pasa un tiempo extra de juego afuera para asegurar que esté sediento y ansioso para beber agua cuando se la des. No dejes que beba demasiado porque puede causarle indigestión.

  4. Añade varios cubos de hielo al agua en el bol. Algunas mascotas prefieren beber agua fría en lugar de agua tibia que ha estado ahí por varias horas.

  5. Echa unas cuantas gotas de caldo de pollo o carne en el bol de agua del cachorro. El olor puede alentarlo y hacer que beba su ración de agua para el momento.

  6. Revisa para asegurarte que el bol de agua esté ubicado en un área segura. Mucho ruido y tráfico puede causar que el cachorro sea tímido de acercarse al bol.

  7. Muéstrale al cachorro el bol de agua. Haz ruido con el agua, incluso salpícale unas cuantas gotas en la nariz y hocico al cachorro para animarlo a beber por su cuenta.

Advertencias

  • Llama a tu veterinario local si el cachorro no está bebiendo nada de agua y parece enfermo o letárgico.