DESCUBRIR
×

Cómo sellar botellas con cera

Actualizado 21 febrero, 2017

Si tienes tu propia mini fábrica de cerveza, seguramente te gustaría ponerle un sello de cera adicional a tus botellas. Esto es muy simple, pero puede tomar mucho tiempo si deseas sellar cientos de botellas. Si quieres sellar muchas botellas, busca ayuda adicional, ya que varias personas a la vez pueden sumergir las botellas en la cera. Como dice el viejo proverbio "el trabajo compartido es más llevadero".

Instrucciones

  1. Coloca la olla grande sobre una hornalla y llévala a ebullición a fuego medio. Revisa que las botellas y los corchos estén limpios, secos y los corchos bien puestos en su lugar.

  2. Coloca el termómetro a un lado de la olla grande, asegurándote de que no toque el lado ni el fondo.

  3. Cuando el agua esté hirviendo, coloca encima el recipiente de metal. Agrega la cera.

  4. Mueve continuamente la cera mientras se esté derritiendo. Ajusta la altura del termómetro a fin de que la punta siempre esté dentro de la cera.

  5. Derrite la cera y llévala a una temperatura de 160 a 170 grados F. Ajusta el fuego en la hornalla para que esta temperatura se mantenga.

  6. Sostén una botella del fondo y dale vuelta para sumergir el corcho y la parte de arriba de la botella en la cera. Cuenta hasta 15 y sácala.

  7. Saca la botella de la cera en línea recta. El remanente de cera caerá sobre la olla de aluminio. Cuando la cera deje de caer, ponla en forma vertical y déjala secar.

  8. Sigue este procedimiento con todas las botellas hasta que estén selladas con cera.

Necesitarás

  • Botellas llenas y con corcho
  • Una olla grande de agua
  • Cera (comienza con 1 libra y derrite más si la necesitas)
  • Un recipiente grande de metal que pueda colocarse sobre el recipiente con agua
  • Un termómetro para dulces que tenga un agarrador a los lados
  • Una cuchara desechable de madera (no utilices una de metal o de plástico)