Señales de agua en los pulmones de los perros

Escrito por ashley bustamante | Traducido por alejandra rojas
Señales de agua en los pulmones de los perros

Presta atención para ver si tu perro tiene problemas para respirar.

Top Photo Group/Top Photo Group/Getty Images

Si tu perro tiene agua en los pulmones, este puede ser un problema serio. Puede ser señal de neumonía u otras condiciones médicas o puede ser que tu perro haya ingerido agua mientras nadaba. Cualquiera que sea la causa, los fluidos en los pulmones (también llamado edema pulmonar), puede afectar la respiración del perro y el sistema respiratorio. Es importante prestar más atención a la respiración de tu perro para determinar si algo anda mal.

Otras personas están leyendo

Tos seca

Top Photo Group/Top Photo Group/Getty Images

Un perro con agua en los pulmones puede exhibir tos seca. Una tos seca es una tos donde no se está produciendo mucosidad y a menudo suena más fuerte que una tos productiva. Si el perro está tosiendo pero produce mucosidad u otros fluidos, es probable que no tengan agua en sus pulmones, pero esto puede indicar algo más y debe dársele atención médica. Hay otras posibles razones para la tos seca, así que la tos debe evaluarse por un veterinario para determinar la causa.

Jadeos

Top Photo Group/Top Photo Group/Getty Images

Los jadeos a menudo se escuchan tan fuertes como un silbido. Pueden ser continuos o divididos. El jadeo a menudo indica que hay algo bloqueando las vías respiratorias. Si el perro está jadeando, quizá tenga fluidos en sus pulmones pero también puede haber otros problemas. Es importante ver a un veterinario si tu perro está jadeando.

Crujidos

Top Photo Group/Top Photo Group/Getty Images

El fluido en los perros a veces causará crujidos cuando tu perro esté respirando. Piensa en algo similar a lo que escuchas mientras explotas las bolsas con burbujas. Este sonido es causado por el agua gorgoteando en los pulmones. Si escuchas este sonido mientras tu perro respira, es importante llevarlo al veterinario inmediatamente antes de que la condición empeore y el perro ya no pueda respirar.

Dificultad para respirar

Top Photo Group/Top Photo Group/Getty Images

Así como con las demás señales, debes observar dificultad para respirar en general. Si tu perro se agota fácilmente e incluso parece tener una respiración difícil mientras reposa, puede tener fluidos en sus pulmones. La respiración constante por la boca es otra señal de la respiración laboriosa. Cualquier problema con la respiración debe revisarse con un veterinario, ya que esto puede indicar una variedad de problemas de salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media