Señales no verbales del engaño

Escrito por lars tramilton | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales no verbales del engaño
Aprende a detectar a un mentiroso. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puede ser muy frustrante y difícil tratar con una persona si sospechas que no está siendo totalmente honesta y directa acerca de la verdad. En una situación en la que piensas que alguien te está mintiendo directamente en tu cara, es beneficioso aprender a identificar las señales no verbales del engaño y la deshonestidad, incluyendo el contacto visual de la persona y su lenguaje corporal.

Otras personas están leyendo

Contacto visual

La falta de contacto visual es a menudo una indicación segura de que alguien está siendo engañoso contigo. Si una persona sigue evitando tu mirada y se niega a mirarte fijamente a los ojos, entonces está expresando que está incómoda por algo. En algunas situaciones, el contacto visual en exceso también puede significar la mentira, ya que la persona podría estar compensando en exceso sus mentiras. Algunos mentirosos también entrecierran los ojos con frecuencia.

Inquietud

Si una persona llega a estar tan anormalmente preocupada y se inquieta mucho, es muy probable que esté mintiendo. Busca indicaciones claves como jugar con el pelo, manejar productos al azar por ahí (como bolígrafos, grapadoras y teléfonos celulares) y juguetear con su ropa excesivamente. Si alguien simplemente no puede quedarse quieto, es el momento de considerar la posibilidad de que está tratando de engañarte.

Brazos cruzados

Puede ser beneficioso prestar mucha atención a los brazos de un sospechoso. Mantener los brazos cruzados es a menudo un signo no verbal del engaño ya que establece un tipo de límite entre ustedes. La persona está mintiendo y no quiere que te enojes.

Cambios vocales

Los cambios vocales también pueden indicar engaño. Cuando las personas mienten, pueden balbucear y tartamudear mucho, tropezar con sus palabras y hacer una gran cantidad de pausas. Los cambios de tono también apuntan a la mentira; los mentirosos en términos generales hablan con voz más alta que de costumbre. También están pendientes de la limpiar excesivamente su garganta al hablar.

Movimientos faciales

Mirar el rostro de un mentiroso puede ser útil para determinar si está o no está diciendo la verdad. Si está mintiendo, puede no parpadear tanto como normalmente. También puede lamer mucho sus labios, o incluso tensarlos. Las aletas de la nariz también pueden señalar el engaño. Si se toca la cara con frecuencia (como para rascarse la nariz) también puede significar que no está diciendo la verdad.

Rigidez corporal

Observa el cuerpo de alguien que piensas que podría estar mintiendo. Cuando una persona está mintiendo, puede moverse de forma agitada y rígida, sobre todo cuando se trata de sus piernas, pies, brazos y manos. Si su postura general parece rígida, tensa y apretada (y lejos de relajada), puede ser deshonesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles