Hogar

Senderos de goma reciclada que se pueden enrollar

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por silvina ramos
Senderos de goma reciclada que se pueden enrollar

Los senderos de jardín se pueden colocar en el jardín y luego guardarse cuando no son necesarios.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si bien los materiales como el metal y la madera han sido reciclados durante décadas, la tecnología para reutilizar la goma fue desarrollada solo hace unos años. Al presionar virutas o tiras de goma se crean alfombras flexibles, que dan origen a una forma durable pero fácil de senderos de jardín enrollables. Estos senderos se pueden extender en el jardín para una fiesta y luego guardarse cuando no son necesarios.

Otras personas están leyendo

Beneficios ambientales

Para fabricar los adoquines y senderos de goma reciclada se utilizan productos de goma, como neumáticos, que de lo contrario ocuparían espacio en el vertedero. También se disminuye el uso de materiales nuevos para crear senderos de madera o concreto, según Glenn Baglo para "Vancouver Sun". La producción de concreto genera contaminantes y el uso de mantillo de madera aumenta la demanda de madera en la industria maderera. Muchas alfombras de goma para exteriores poseen perforaciones que permiten que drene mejor y así evitar la acumulación en el jardín.

Otros beneficios

Todos los senderos que se pueden enrollar son versátiles ya que son fáciles de retirar cuando no son necesarios. Esto permite que las plantas y hierba crezcan sin sufrir los daños causados por un sendero más permanente. La goma es más liviana que otros materiales para senderos que se enrollan, como por ejemplo madera. A diferencia de los materiales más pesados, un sendero de goma que se puede enrollar se puede levantar de un sistema de raíces sin dañarlo, según Mindfully.org. Esto te permite colocar un sendero temporal muy cerca de los árboles del jardín.

Desventajas

Aunque los livianos senderos de goma que se pueden enrollar generan menos consecuencias en la hierba debajo, genera algunos problemas para la delicada vida de las plantas. La goma reciclada filtra contaminantes al suelo, entre ellos cinc, según Gardens Alive. Esto se acumula e influye en el crecimiento de las plantas de la zona durante muchos años. No obstante, utilizar senderos de goma por períodos cortos de tiempo reduce la cantidad de contaminantes que llegan al suelo, especialmente si los senderos son retirados antes de que llueva.

Otros usos

Estas alfombras de goma flexible poseen otros usos además de ser un lugar seguro para caminar. Al igual que el mantillo de goma, los senderos de goma reciclada funcionan como una barrera para prevenir el crecimiento de malas hierbas. Estas alfombras también pueden colocarse sobre concreto, madera, u otros materiales para tener una superficie más suave donde caminar. Algunos senderos de goma que se pueden enrollar están diseñados para su uso sobre techos planos que se dañan cuando se pisan. No obstante, estos senderos tienden a tener soportes en un costado que los modelos de jardín no poseen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media