Qué tan separado plantar arbustos fotinia de punta roja

Escrito por tammie painter Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tan separado plantar arbustos fotinia de punta roja
Las hojas nuevas en el arbusto fotinia de punta roja comienzan rojas antes de ponerse verdes. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Con su profusión de hojas perennes brillantes, los arbustos fotinia forman una cobertura que proporciona privacidad durante todo el año. El fotinia de punta roja (Photinia x fraseri) añade una capa extra de belleza a tu cerco vivo cuando brota un nuevo crecimiento. Este crecimiento permanece rojo durante un máximo de un mes antes de ponerse verde. Para mayor privacidad y garantizar la salud de las plantas maduras, es importante sembrar tus arbustos correctamente.

Otras personas están leyendo

Espaciado

Los arbustos fotinia necesitan una buena circulación de aire para evitar el desarrollo de hongos de la mancha foliar. El espacio mínimo para que tus fotinias tengan una buena circulación de aire es de 36 pulgadas (91,44 cm). Una separación de 36 pulgadas (91,44 cm) hará una cobertura densa, pero se puede espaciar hasta 60 pulgadas (152,4 cm) y aún crecer una cobertura completa. Los arbustos crecen y se llenan rápidamente y, si no se podan, alcanzarán un ancho de más de 10 pies (3,05 m). Permitir más espacio entre los arbustos individuales reduce la probabilidad de la enfermedad fúngica.

Plantación escalonada

La siembra escalonada te permite mantener tus arbustos fotinia espaciados ampliamente, al tiempo que permite a tu cobertura rellenar antes. Con la siembra escalonada, tendrás dos hileras de arbustos fotinia . Separa las filas a 2 (0,60 m) a 3 pies (0,90 m) de distancia. En una fila, planta tus fotinia a 3 (0,90 m) a 5 pies (1,52 m) de distancia. En la otra fila, planta los arbustos para que se alineen con los huecos entre los arbustos en la línea de plantación. Este método de plantación ocupa una gran cantidad de espacio y funciona mejor en amplios jardines.

Plantar los arbustos

Debido a las fotinia de punta roja crecen bien en arcilla, arena o suelos francos y en una amplia variedad de niveles de pH, que no es necesario enmendar el suelo antes de plantar. Cava un agujero que sea de 10 (25,4 cm) a 12 pulgadas (30,48 cm) de ancho y tan profundo como sea la bola de la raíz de tu arbusto. Haz que un amigo sostenga el arbusto en posición vertical y lo nivele mientras rellenas el agujero. Riega los arbustos bien cuando hayas terminado la plantación y agrega una capa de 1 (2,54 cm) o 2 pulgadas (5,08 cm) de compost o mantillo alrededor de las plantas para mantener las malas hierbas bajas.

Cuidado del fotinia

Los fotinia son arbustos resistentes que requieren pocos cuidados. Durante el clima caliente y seco, riega los arbustos cuando el suelo esté seco. Para controlar el tamaño y la forma de los arbustos y para mejorar la circulación de aire alrededor de ellos, poda tu fotinia en la primavera. Usa tijeras de podar para cortar la planta en la forma que desees. A continuación, utiliza podadoras para eliminar las ramas muertas, ramas que se cruzan con otras ramas y tallos poco saludables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles