DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo servir y guardar caviar

Actualizado 17 abril, 2017

El caviar es una colección de huevos maduros y salados de esturión, o salmón del Atlántico Norte. En general se sirve como "hors d'oeuvre" (abrebocas), y lo mejor es acompañarlo con pan o galletas. Esta delicadeza tienen un sabor fabuloso que no se deben opacar con otros alimentos, de modo que una presentación simple, una selección de panes y bebidas funcionará bien con el caviar. Como el caviar es una delicadeza, su precio es muy elevado, y los de mayor calidad tienen un precio aún mayor. Sigue estos pasos para servir y guardar el caviar apropiadamente.

Instrucciones

  1. Decide qué tipo de caviar servirás. El caviar fresco tiene el mejor sabor, pero no dura tanto tiempo cuando se lo guarda.

    Loading ...
  2. Guarda el caviar fresco hasta por 4 semanas en el refrigerador, preferentemente en un recipiente con hielo. Si el caviar está prensado, durará hasta 3 meses. El caviar pasteurizado se puede guardar a temperatura ambiente en su envase cerrado, y se enfría antes de servir. Este tipo de caviar tiene una vida útil mayor cuando está cerrado y se puede conservar por aproximadamente seis meses.

  3. Prepara un plato sobre el cual colocarás hielo picado, o bien un bol de hielo picado.

  4. Asegúrate de que el caviar haya sido enfriado por al menos 15 minutos, luego ábrelo y colócalo sobre el hielo. Coloca una cuchara para servir en el caviar. Los utensilios de madreperla son los más tradicionales, pero esto en realidad depende del anfitrión. Los utensilios de plástico nunca son aceptables.

  5. Coloca platos enfriados sobre la mesa, y una selección de tenedores, cuchillos y cucharas.

  6. Añade un plato de galletas o pan tostado untado con mantequilla. La bebida más tradicional para acompañar el caviar es el vodka, el cual se debe acompañar de hielo. La champaña también es aceptable, como así también una bebida no alcohólica, como el jugo de uva blanca.

  7. Almacena los restos de caviar en su propio recipiente, cubierto de envoltorio plástico. El caviar fresco se debe comer dentro de los tres días de haber sido abierto, siempre manteniéndolo refrigerado.

Loading ...

Consejos

  • Existen muchas opciones distintas para servir el caviar. Sé creativo, pero mantente simple a la vez.

Advertencias

  • No congeles el caviar, ya que ésto perjudicará el sabor.
Loading ...