DESCUBRIR
×

Cómo hacer shorts de jean deshilachados

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes reciclar tu ropa y crear un nuevo estilo sin gastar dinero; házlo transformando tus jeans viejos en shorts deshilachados. Además, es un proyecto que puedes hacer tu mismo y le da una apariencia moderna y relajada a los shorts. Los shorts desgastados quedan bien con camisas y zapatos, ofreciendo una opción a la moda para ocasiones informales durante los meses de calor.

Instrucciones

Martin Poole/Photodisc/Getty Images
  1. Primero pruébate los jeans que vas a transformar en pantalón corto. Con el rotulador lavable, marca la altura a la que quieres cortarlos.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  2. Quítate los jeans y ponlos en la tabla para planchar. Luego, plancha el frente, el revés, la cintura y la entrepierna del jean para asegurarte de que las líneas estén niveladas antes de cortar el material.

    Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images
  3. Pon las tijeras en el lugar donde marcaste. Corta una pierna de los jeans en línea recta.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  4. Dobla las piernas del jean, la cortada sobre la que está entera, asegurándote que la cintura esté alineada en proporciones iguales. Corta la otra pierna del jean a la misma altura que la anterior.

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images
  5. Pruébate los shorts cortados. Mírate en el espejo para asegurarte de que ambas piernas están cortadas a la misma altura. Recorta las piernas de los shorts para que sean del mismo largo, o más cortas, si es necesario.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  6. Coloca sólo los shorts en la lavadora de ropa, para que el deshilachado no afecte a otras prendas. Elige una temperatura fría en la máquina para prevenir que los shorts se achiquen. Lávalos en velocidad alta para generar el desgaste.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  7. Seca tus shorts en el modo inarrugable por 15 minutos para prevenir que el denim se encoja. Sácalos de la secadora. Recorta los bordes deshilachados para que se vean como tu deseas.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Necesitarás

  • Jeans
  • Un rotulador lavable
  • Una tabla para planchar
  • Una plancha
  • Una tijera
  • Un lavarropas
  • Una secadora