Lifestyle

¿Qué significa la balanza de la justicia?

Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por analía c biscaldi
¿Qué significa la balanza de la justicia?

La balanza de la justicia representa símbolos antiguos de la mitología.

scales image by dinostock from Fotolia.com

Como muchos símbolos modernos, la balanza de la justicia tiene interpretaciones muy antiguas. La balanza ha representado la igualdad y la justicia durante mucho tiempo en diversas culturas de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Significado astrológico

La balanza de la justicia es muy similar a la balanza representada en la constelación de libra. La constelación adopta la forma de la balanza porque representa el equilibrio e igualdad del zodiaco. El sitio web La constelación de palabras (The Constellations of Words ) señala que la palabra "libra" está basada en las palabras griegas para "nivel" y "equilibrio", los cuales también son principios fundamentales para los sistemas de justicia modernos.

Significado mitológico egipcio

El museo británico ofrece una interpretación sorprendente de un papiro vinculado al Libro de los muertos egipcio. En el antiguo texto, los muertos eran juzgados colocando sus corazones en una balanza, un ritual llamado confesión negativa. La balanza de Maat, como se la llamaba, es quizás la referencia más antigua a la balanza de justicia.

Significado mitológico griego

El símbolo moderno conocido como "balanza de justicia" tiene una base sólida en la mitología griega. La diosa Themis era la asesora del gran dios Zeus. Las representaciones más antiguas de Themis la muestran con sus ojos vendados y cargando una balanza. Por lo tanto, Themis muestra una conexión entre la balanza de justicia y la interpretación de la justicia divina de los griegos antiguos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media