Hobbies

¿Qué significa la categoria 925 de la plata?

Escrito por chris hamilton | Traducido por iliana koster
¿Qué significa la categoria 925 de la plata?

La plata sterling es utilizada para crear cubiertos y vajillas.

silver pots and silverware sets image by araraadt from Fotolia.com

La plata se califica basándose en su pureza, y qué otro tipo de materiales se combinan con ésta. La plata pura tiene una categoría de 999, asegurándote un 99,9 por ciento de calificación en pureza. La plata con el grado 925 es 92,5 por ciento pura, y se conoce comúnmente como plata sterling. La plata sterling tiene una amplia variedad de aplicaciones, pero este material es utilizado primariamente en joyería y vajillas.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

silver pots and silverware sets image by araraadt from Fotolia.com

Los fabricantes típicamente graban su joyería o vajillas con los números "925", lo que significa que elaboraron la pieza con plata de 92,5 por ciento y 6,5 por ciento de cobre. El cobre forma aleación con plata, pues la plata comienza a mancharse al exponerse al aire. Aunque las vajillas de plata aun requieren ser limpiadas regularmente, la combinación de los dos metales ayuda a retardar el proceso de empañamiento.

Beneficios

silver pots and silverware sets image by araraadt from Fotolia.com

La belleza de una pieza de plata sterling aumenta con el tiempo. La apariencia toma una tonalidad suave al paso del tiempo, conocida como pátina. Como la plata es dúctil, o sea que se le puede dar forma fácilmente, una variedad de diseños pueden ser elaborados con ella, dando una apariencia sofisticada a las vajillas o joyería. Puesto que la plata pura es bastante suave, el uso de plata sterling mejora la durabilidad de la joyería y las vajillas.

Tipos

silver pots and silverware sets image by araraadt from Fotolia.com

Mientras que una calificación de 925 usualmente incluye plata y cobre, la composición exacta de la plata sterling varía. Algunas veces los fabricantes combinan otros materiales como zinc, silicio o platino a la mezcla para mejorar la durabilidad y viabilidad. La plata sterling puede ser usada en muchos tipos de productos. Los cubiertos antiguos eran típicamente de sterling, además de jarras y charolas de plata. La plata sterling también se usa en collares, anillos, pendientes y broches.

Identificación

En muchos casos, el identificar la plata sterling requiere buscar en el fondo de la pieza de la vajilla. Con anillos, los fabricantes graban esta información dentro del aro. Con un collar, los artesanos proporcionan esta información a un lado del cierre. Usualmente, el país de manufactura y la pureza de la pieza se graban en la pieza. Los números deben decir "925", lo que te asegura que la pieza sea de plata sterling.

Precaución

Mientras que la plata sterling proporciona una alternativa menos costosa que otros materiales de joyería, como el oro, hay una serie de inconvenientes. Algunas personas experimentan alergias, cuando usan joyería de plata sterling, básicamente por una reacción alérgica al cobre en la pieza. Para vajillas, la plata requiere mantenimiento frecuente, pues se empaña rápidamente arruinando la belleza de la pieza. Además, la plata sterling puede rayarse fácilmente con los abrasivos, y se corroe rápidamente al exponerse a la sal.

Limpieza y bruñido

silver pots and silverware sets image by araraadt from Fotolia.com

Existen productos especiales para bruñir la plata y que usados regularmente, pueden hacer que disfrutes de tus piezas por más tiempo. Para las piezas pequeñas, como joyería de plata sterling, existen soluciones apropiadas para limpiar plata. Las sumerges en ella y después de unos minutos puedes cepillarlas suavemente para eliminar la suciedad o grasa adherida a la pieza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media