¿Qué significa hacer cumplir la ley?

Escrito por miranda drexler | Traducido por roberto garcia de quevedo
¿Qué significa hacer cumplir la ley?

Hacer cumplir la ley significa simplemente asegurarse de que la ley se está siguiendo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer cumplir la ley significa simplemente asegurarse de que la ley se está siguiendo. La definición de hacer cumplir es exigir el cumplimiento o la obediencia a algo, en donde la ley es un ejemplo.

Otras personas están leyendo

Quién hace cumplir la ley

Cuando se refiere al cumplimiento de una ley, la gente está por lo general hablando de la policía. A la policía se les concede el derecho de proteger la ley, que incluye el poder de la fuerza. Arrestan a los que se encuentran infringiendo la ley, y los delincuentes luego se enfrentan a cargos legales en la corte, donde los abogados y los jueces llevan a cabo la ley. El FBI y la CIA son ejemplos de agencias federales que también tienen el derecho de hacer cumplir la ley.

Cómo se cumple la ley

La policía está autorizada a usar la fuerza adecuada al encontrarse con una persona violando la ley. En Estados Unidos, está equipada con gas lacrimógeno, una porra y una pistola con este fin. La policía generalmente retiene el uso de la fuerza hasta que se produce la amenaza de fuerza del criminal. Por lo general, la policía esposa a la persona, la lleva a la comisaría para ser interrogada y le lee sus derechos constitucionales, lo que le permite al infractor de la ley saber que tiene el derecho a guardar silencio y el derecho a un abogado.

Propósito del cumplimiento de la ley

La necesidad del cumplimiento de la ley proviene de la creación de la ley, en primer lugar, con el objeto de establecer un conjunto de reglas establecidas para que la sociedad funcione sin crimen ni caos. El propósito del cumplimiento de la ley es reducir al mínimo la violación de estas reglas y disminuir la desobediencia social. Este proceso a menudo hace que terminen en la cárcel las partes que violan la ley, con la esperanza de la posibilidad de la rehabilitación de éstas y devolverlas a la sociedad normal en algún momento posterior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media