Diferencia entre homicidio en primer grado y homicidio premeditado

Escrito por patrice d. wimbush | Traducido por lou merino
Diferencia entre homicidio en primer grado y homicidio premeditado

El homicidio en primer grado y el homicidio premeditado se refieren al mismo crimen.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El homicidio en primer grado y el homicidio premeditado se refieren al mismo crimen. Bajo el Código de Estados Unidos, Artículo 18, Capítulo 51, Sección 1111, el homicidio es señalado como el acto criminal de tomar una vida humana con malicia premeditada. "Premeditado" indica que la planeación de un acto o premeditación. Cualquier persona que ejecute un acto premeditado que conduzca a la muerte de otro es culpable de homicidio en primer grado. Las definiciones y penas varían en cada estado, pero los componentes uniformes del homicidio en primer grado son la intencionalidad y la premeditación.

Otras personas están leyendo

Intencionalidad

La intencionalidad implica voluntad. Esto significa que el acusado debe tener una meta definida de matar. Una víctima específica no es necesaria. Disparar a una multitud de gente con la intención de matar constituye homicidio en primer grado. Matar a la persona equivocada también constituye homicidio en primer grado.

Premeditación maliciosa

El acusado debe poseer cuatro estados mentales conscientes o implicados para ser imputado con homicidio en primer grado. El acusado debe tener la intención de causar la muerte no justificada de un ser humano, infligir daño corporal severo, cometer un crimen, y cometer el acto con el conocimiento de que puede conducir a la muerte de otra persona.

Premeditación

Debido a la amplitud del concepto de premeditación, las cortes ponderan cada situación en particular. Generalmente las cortes determinan la premeditación examinando si el acusado tuvo tiempo de formar una intencionalidad y si tuvo un período de serenidad antes de que el acusado cometiera el acto. Si hubo suficiente tiempo para que estuviera sereno y repensara la decisión de cometer el homicidio, entonces existe premeditación.

El método Pennsylvania

Los requisitos para el homicidio en primer grado varían en cada estado, pero la mayoría de ellos se adhieren al método Pennsylvania. Bajo este método, el homicidio en primer grado ocurre cuando el acusado comete homicidio por voluntad, de manera deliberada y con premeditación. El homicidio en primer grado también ocurre al cometerse un crimen atroz como el envenenamiento, permanecer al acecho con la intención de asesinar o emboscar, o cometer homicidio durante la ejecución de otro delito como incendio, violación o robo.

Castigos

Los castigos para el homicidio en primer grado varían en cada estado. Míchigan castiga el crimen con cadena perpetua. Otros estados imponen la pena de muerte basado en el número de factores agravantes. Illinois requiere al menos uno de 21 factores agravantes como el homicidio de un oficial de paz, dos o más seres humanos o brutalidad o atrocidad que resulten en la muerte de un individuo menor de 21 años. Wyoming impone la pena de muerte cuando el homicidio ocurre debido a crímenes como incendio intencional, secuestro o abuso de un menor de 16 años de edad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media