Hobbies

¿Qué significa tienen la palabra fidelidad?

Escrito por melinda gaines | Traducido por mary lascano
¿Qué significa tienen la palabra fidelidad?

La palabra "fidelidad" ha llegado a tener varios significados diferentes.

Flickr Creative Commons, _leisa

La palabra "fidelidad" ha llegado a tener varios significados diferentes que se pueden aplicar en diferentes contextos. Los significados más comunes tienen sus raíces en los orígenes latinos de la palabra.

Otras personas están leyendo

Significado latino

"Fidelidad" se deriva de la palabra latina "fidelis", que significa fiel o leal. Muchos conocidos refranes se han desarrollado a partir de esta raíz latina; el más famoso es probablemente el lema de la United States Marine Corps "semper fidelis", que significa "siempre fiel".

La lealtad feudal

La palabra "fidelidad" fue utilizada por primera vez para describir el deber que uno tenía a un señor o rey. Este significado de la palabra también mal conectada a la expresión "lealtad", es esencialmente un juramento de lealtad.

Monogamia

Al hacer referencia a las relaciones amorosas, la "fidelidad" ha llegado a significar la monogamia sexual, especialmente en las culturas occidentales. Los votos matrimoniales son a menudo llamados promesas de fidelidad, ya los que cometen adulterio se dice que so de "poca fidelidad." Los ejemplos más famosos de esto se puede ver en las obras de Shakespeare, sobre todo en "Bien está lo que bien acaba", cuando Helena es acusada por Bertram de tener "poca fidelidad".

Música y electrónica

En la mitad del siglo XX, la "fidelidad" llegó a referirse a la comparación entre una grabación de música original y una copia realizada de la misma. El término de audio de "alta fidelidad" provenía de este uso de la palabra, y este término finalmente se acorto a "hi-fi". En el campo de la electrónica, la fidelidad se refiere a las señales de entrada y salida, en lugar de la calidad de sonido.

Simulación y modelos

La ciencia y la tecnología de campo adjuntan un significado técnico a "fidelidad" utilizando la palabra para referirse a una medición de realismo. El grado en que una simulación o un modelo reproduce una característica de la vida real, objeto o condición puede ser llamado fidelidad en el contexto científico. La fidelidad de la simulación ha sido referida como "grado de similitud".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media