Tecnología

¿Qué significa redes sociales?

Escrito por luke arthur | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué significa redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de millones de personas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En el mundo virtual, las redes sociales se han ido convirtiendo en un factor importante en las vidas de billones de personas. Medios de comunicación social es un término amplio que abarca muchos tipos diferentes de sitios web y la forma de distribuir la información. Los medios sociales implican información que se distribuye de persona a persona, en lugar de la que sólo proviene de una fuente central de medios.

Otras personas están leyendo

Qué ofrecen las redes sociales

Al referirse a los medios sociales, los sitios en esta categoría comparten algunas características comunes. Por ejemplo, se requiere la participación del público en general. Se trata de una línea abierta de comunicación y típicamente implica una conversación en dos sentidos, en lugar de sólo una difusión unidireccional de información. La mayoría de los sitios en este nicho tienen un ambiente muy orientado a la comunidad. La mayoría de los medios sociales también permiten que el contenido se distribuya inmediatamente por los usuarios.

Tipos de redes sociales

Las redes sociales son un tipo de medios de comunicación social. Por ejemplo, los sitios que te permiten crear perfiles y comunicarte con una red de personas como Facebook y MySpace son considerados como sitios de medios sociales. Los sitios que permiten realizar observaciones al azar y tener conversaciones con otros, tales como Twitter, también encajarían en la categoría de medios de comunicación social. Con todos estos tipos de sitios, puedes llegar a conocer a otras personas y ver lo que están haciendo en todo momento.

Otros medios sociales

Además de los sitios de redes sociales, muchos otros tipos de sitios web podrían caer en la categoría de medios de comunicación social. Por ejemplo, los blogs son un tipo de medios de comunicación social que implica publicaciones regulares de los individuos. Los wikis son otro tipo de medios de comunicación social que se basa en los usuarios para actualizar el contenido. Otros sitios que te permiten subir videos y contenidos multimedia, como YouTube, también se consideran medios sociales. Muchos sitios también ofrecen foros y otras maneras para que los usuarios participen.

Cómo son usados los medios sociales

Los medios sociales se pueden utilizar de muchas maneras diferentes, dependiendo del tipo de sitio que está siendo utilizado. Muchas personas utilizan las redes sociales para mantenerte al día con tus amigos y familiares. También es un recurso que puedes utilizar para obtener información, además de un medio de comunicación estándar. Puedes ver lo que es importante para la gente al ver las tendencias y otras herramientas similares. Incluso las empresas utilizan las redes sociales para promocionar tus productos y servicios de una manera diferente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media