DESCUBRIR
×

Significado espiritual de una rosa

Actualizado 19 julio, 2017

Las rosas han tenido un significado espiritual a lo largo de la historia. Los monjes se encargaban de jardines de rosas en la edad media. Los eruditos bíblicos citan referencias a las rosas en la Biblia. Una sola rosa roja, como señala el Gremio de la Alquimia, simboliza el centro místico.

altar bible image by palms from Fotolia.com

Alma

La rosa es un símbolo del alma en la religión musulmana. El Profeta Mohamed utiliza rosas como parte de sus prácticas espirituales. La fragancia de la rosa recuerda a los seguidores de su conexión con sus almas.

Massage items with scattered rose petals image by Sophia Winters from Fotolia.com

Cristiandad

Las rosas aparecen en las representaciones religiosas del paraíso. Como señala el reverendo Theodore A. Koehler, la rosa roja se levanta para los mártires. Los cinco pétalos de la rosa significan las heridas de Cristo. La Virgen María es la "Rosa mística".

jesus image by astoria from Fotolia.com

Colores

El color de una rosa tiene un significado espiritual. La rosa blanca, la "rosa de la confesión" se levanta para puro amor espiritual. Las rosas blancas en un ramo de novia representan una unión sagrada. Las rosas rojas para el sacrificio.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Número

Dar una única rosa blanca expresa perdón. Un ramo de una docena de rosas significa "amor verdadero" porque el 12 es considerado por muchas religiones como un ciclo completo. Nueve rosas representan amor eterno.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Mitología

Afrodita es representada con rosas en el pelo. El escudo de Aquiles tiene un emblema de color rosa. El poeta griego Safo escribió sobre rosas.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images